Publicación:
Satisfacción de hemodonantes en la calidad de atención del servicio de banco de sangre del centro hospitalario III de Chimbote - EsSalud, 2024

dc.contributor.advisorCossio Villar, Mery Ann
dc.contributor.authorReyes Chavez, Edwin John
dc.date.accessioned2025-06-20T16:29:54Z
dc.date.available2025-06-20T16:29:54Z
dc.date.issued2025-05-13
dc.description.abstractEl estudio busco analizar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los hemodonantes en el Banco de Sangre del Centro Hospitalario III de Chimbote - EsSalud. Se empleó un diseño no experimental, cuantitativo, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 345 hemodonantes. Para la recolección de datos, se usó una encuesta estructurada por 22 ítems que evaluaron la calidad de atención y la satisfacción del hemodonante. Los resultados señalaron una correlación significativa y directa entre la calidad de atención y la satisfacción del hemodonante (Rho=0.844, p<0.001), mostrando que una mejor atención cambia la percepción del hemodonante. Siendo la dimensión de la empatía con mayor impacto (Rho = 0.948, p<0.001), seguida por la dimensión de fiabilidad (Rho = 0.829, p<0.001) y la seguridad (Rho = 0.722, p<0.001), destacando la importancia del trato del personal de banco de sangre y la confianza en los procedimientos. Así mismo las dimensiones tales como capacidad de respuesta y elementos tangibles también influyen en la satisfacción del hemodonante, teniendo la oportunidad de entablar mejoras que salvaguarden la privacidad del hemodonante, su comodidad y el tiempo de atención. Fiablemente se concluyó que fortalecer la calidad de atención en aspectos clave tales como el trato al hemodonante, la eficiencia operativa en el proceso de la hemodonación y la infraestructura, contribuiría a la mejora de la experiencia del hemodonante y afianzar así su fidelización, asegurando así un abastecimiento adecuado y seguro de los diversos hemocomponentes que se puedan obtener de dicha donación.es_ES
dc.description.abstractThis study sought to analyze the relationship between service quality and blood donor satisfaction at the Blood Bank of Chimbote Hospital Center III EsSalud. A non-experimental, quantitative, correlational, and cross-sectional design was used. The sample consisted of 345 blood donors. Data collection involved a structured 22-item survey assessing quality of care and blood donor satisfaction. The results indicated a significant and direct correlation between quality of care and blood donor satisfaction (Rho=0.844, p<0.001), demonstrating that better care improves blood donor perceptions. The empathy dimension had the greatest impact (Rho = 0.948, p < 0.001), followed by the reliability dimension (Rho = 0.829, p < 0.001) and security (Rho = 0.722, p < 0.001), highlighting the importance of the treatment provided by blood bank staff and trust in procedures. Likewise, dimensions such as responsiveness and tangible elements also influence blood donor satisfaction, offering the opportunity to improve blood donor privacy, comfort, and care time. It was reliably concluded that strengthening the quality of care in key aspects such as blood donor treatment, operational efficiency in the blood donation process, and infrastructure would contribute to improving the blood donor experience and thus strengthen their loyalty, thereby ensuring a safe and sufficient supply of the various blood components.en_US
dc.description.researchareaTecnologías emergentes y experimentación en salud.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13503
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectQuality of Health Careen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectBancos de Sangrees_ES
dc.subjectBlood Banksen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.06
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleSatisfacción de hemodonantes en la calidad de atención del servicio de banco de sangre del centro hospitalario III de Chimbote - EsSalud, 2024es_ES
dc.title.alternativeSatisfaction of blood donors with the quality of care at the Blood Bank Service of Chimbote Hospital Center III - ESSALUD, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni42348307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3224-4849
renati.author.dni72151662
renati.discipline915126
renati.jurorHuamán Cárdenas, Víctor Raúl
renati.jurorChampa Guevara, César Alfonso
renati.jurorValenzuela Martínez, Stefany Saragoza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológicaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_72151662_T.pdf
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_72151662_T.pdf
Tamaño:
250.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_72151662_T.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: