Publicación:
Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de urología del Hospital Nacional de la Policía Luis N Saenz, Lima, 2025

dc.contributor.advisorParreño Serpa, Juan Gonzalo
dc.contributor.authorGuzman Alonzo, Mery del Carmen
dc.date.accessioned2025-11-11T15:13:46Z
dc.date.available2025-11-11T15:13:46Z
dc.date.issued2025-10-10
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de Urología del Hospital Nacional de la Policía Luis N, Sáenz, Lima, 2025. Materiales y Métodos: La muestra de esta investigación estuvo conformada por 341 usuarios del consultorio de Urología constituyo una proporción representativa del total de la población mayor de 18 años, quienes fueron usuarios del consultorio de Urología del Hospital Nacional Luis N Sáenz, se utilizaron los cuestionarios de Escala de atención SERVQUAL y Escala Rápida de Satisfacción de Consulta Externa ERSaPaCE. Resultados: la muestra fue representada en su mayoría por sexo masculino con un (69.5%) que representó 237 encuestados, y con un (30.5%) sexo femenino encuestados, según el tipo de encuestado (70.6%) fueron continuadores. La relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario tuvo como índice de correlación Rho de Spearman de 0.753 = 75.3% esto nos indica una correlación positiva considerable. Conclusiones: La calidad de atención y satisfacción del usuario en su dimensión de elementos tangibles un 69.3%, en su dimensión de seguridad tuvo 56.2%, en su dimensión de capacidad de respuesta 50.9%, en su dimensión de fiabilidad un índice de 38.9%, la dimensión de empatía un índice de correlación de 55.9% en el consultorio de Urología del Hospital Nacional de la Policía Luis N Sáenz, Lima 2025.es_ES
dc.description.abstractObjective: To determine the relationship between quality of care and user satisfaction in the urology clinic at the Luis N. Sáenz National Police Hospital, Lima, 2025. Materials and Methods: The sample for this study consisted of 341 users of the urology clinic, representing a proportion of the total population over 18 years of age who were users of the urology clinic at the Luis N Sáenz National Hospital. The SERVQUAL service quality scale and the ERSaPaCE rapid outpatient satisfaction scale questionnaires were used. Results: The sample was mostly male (69.5%), representing 237 respondents, and 30.5% female respondents. According to the type of respondent, 70.6% were repeat users. The relationship between quality of care and user satisfaction had a Spearman's Rho correlation index of 0.753 = 75.3%, indicating a considerable positive correlation. Conclusions: Quality of care and user satisfaction in the dimension of tangible elements was 69.3%, in the dimension of safety it was 56.2%, in the dimension of responsiveness 50.9%, in the dimension of reliability an index of 38.9%, and in the dimension of empathy a correlation index of 55.9% in the urology clinic of the Luis N Sáenz National Police Hospital, Lima 2025.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/14624
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectQuality of Health Careen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectUrologíaes_ES
dc.subjectUrologyen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.20
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleCalidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de urología del Hospital Nacional de la Policía Luis N Saenz, Lima, 2025es_ES
dc.title.alternativeQuality of care and level of user satisfaction in the urology clinic of the Luis N Saenz National Police Hospital, Lima, 2025en_US
dc.title.alternativeQualidade do atendimento e nível de satisfação do usuário no consultório de urologia do Hospital Nacional da Polícia Luis N Saenz, lima, 2025por
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni43325346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-8376-878X
renati.author.dni70367595
renati.discipline912016
renati.jurorHinostroza Bocanegra, Katherine Alessandra
renati.jurorDiaz Barrientos, Galina
renati.jurorLopez Bulnes, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMedicina Humana
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_ES

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