Publicación:
Nuevas técnicas educativas implementadas en las escuelas de odontología y su relación con la calidad de educación virtual en tiempos de pandemia en alumnos de la Universidad Norbert Wiener-2023

dc.contributor.advisorSotomayor Woolcott, Peggy Margaret
dc.contributor.authorCruz Regalado, Reynelda
dc.date.accessioned2025-05-21T21:04:04Z
dc.date.available2025-05-21T21:04:04Z
dc.date.issued2025-03-29
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de las técnicas educativas que se implementaron en las escuelas de odontología y la calidad de educación virtual en tiempos de pandemia en los alumnos de la universidad Norbert Wiener 2023. Este fue un estudio no experimental, transversal, correlacional y prospectivo, donde participaron 183 alumnos de odontología de la UPNW, la técnica de recopilación de datos fue la encuesta y se utilizaron 2 cuestionarios para determinar la valoración de las nuevas técnicas educativas y la calidad de educación virtual, se aplicó la prueba estadística rho de Spearman. Resultados: La calidad de educación virtual en tiempos de pandemia fue valorada como de bastante calidad en un 53.6% de los participantes encuestados, las técnicas educativas en tiempos de pandemia fueron calificadas en su mayoría como aceptables en un 96.2% de los participantes, la valoración de la calidad de educación virtual según el sexo de los encuestados fue, que tanto para el sexo masculino y femenino fue percibido como de bastante calidad en un 53.3% y 53.8% respectivamente, la valoración de las técnicas educativas implementadas en tiempos de pandemia en los encuestados según el sexo fueron aceptables en un 97.8% en los hombres y en 94.5% en las mujeres. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre las técnicas educativas con la calidad de educación virtual en tiempos de pandemia en alumnos de la universidad Norbert Wiener-2023, al obtener un p-valor = 0.000 (p< 0.05).es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the relationship between the educational techniques that were implemented in dental schools and the quality of virtual education in times of pandemic in the students of the Norbert Wiener University-2023. This was a non-experimental, cross-sectional, correlational and prospective study, where 183 dental students from the UPNW participated. The data collection technique was the survey and 2 questionnaires were used to determine the assessment of the new educational techniques and the quality of virtual education. Spearman's rho statistical test was applied. Results: The quality of virtual education in times of pandemic was rated as quite high quality by 53.6% of the participants surveyed, the educational techniques in times of pandemic were mostly rated as acceptable by 96.2% of the participants, the assessment of the quality of virtual education according to the sex of the respondents was, that for both males and females it was perceived as quite high quality by 53.3% and 53.8% respectively, the assessment of the educational techniques implemented in times of pandemic in the respondents according to sex were acceptable in 97.8% in men and 94.5% in women. It is concluded that there is a statistically significant relationship between educational techniques and the quality of virtual education in times of pandemic in students of the Norbert Wiener University-2023, obtaining a p-value = 0.000 (p < 0.05).en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13280
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectOdontologíaes_ES
dc.subjectDentistryen_US
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTeachingen_US
dc.subjectPandemiases_ES
dc.subjectPandemicsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.titleNuevas técnicas educativas implementadas en las escuelas de odontología y su relación con la calidad de educación virtual en tiempos de pandemia en alumnos de la Universidad Norbert Wiener-2023es_ES
dc.title.alternativeNew Educational Techniques Implemented in Dental Schools and Their Relationship with the Quality of Virtual Education in Times of Pandemic for Students at Norbert Wiener University 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10783121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4470-5155
renati.author.dni48108983
renati.discipline911026
renati.jurorLlerena Meza de Pastor, Verónica Janice
renati.jurorSchwan Silva, Ignacio Segundo
renati.jurorMurga Torrelli, Nelly Aracelli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_48108983_T.pdf
Tamaño:
2.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_48108983_T.pdf
Tamaño:
211.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_48108983_T.pdf
Tamaño:
727.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones