Publicación:
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016.

dc.contributor.advisorAyala Mendívil, Ronald
dc.contributor.authorQuispe Torres, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-05-17T19:56:13Z
dc.date.available2019-05-17T19:56:13Z
dc.date.issued2019-03-21
dc.description.abstractSe realizó estudio transversal observacional, considerando las llamadas de urgencias y emergencias que ingresaron a la central reguladora de un servicio privado de ambulancia en noviembre del 2016, obteniendo 255 casos. Se comparó promedio (varianza) utilizando la prueba ANOVA y medianas la prueba de Kruskal Wallis, se utilizó T Student para evaluar distancia y ANOVA para evaluar tiempo; R de Pearson y Spearman para evaluar correlación. Resultó que 61.5% de población fue mujer, el promedio de edad 35.81±23.76 años y distancia promedio de recorrido de ambulancia 9.21±17.58 km. El tiempo promedio de recepción fue 0.68±0.32 minutos, despacho 0.72±0.35 minutos, tiempo promedio de respuesta a emergencia 34.69±17.58 minutos y estuvo relacionado con la distancia (p=0.002). Sólo 3 atenciones se realizó en tiempo ≤ 8 minutos (1.17%) y 40 fueron de 9 a 19 minutos (p˂0.00). El 86% de pacientes estuvo de acuerdo con la recepción, el 96.7% con la asistencia brindada y solo 66% con el tiempo de respuesta. Concluyendo que 3 atenciones de respuesta de emergencia se realizó en ≤8 minutos, conforme a estándares internacionales, observando alta satisfacción de pacientes (90.2%) siendo diferente en el tiempo de respuesta, demostrando correlación estadísticamente significativo (P˂ 0.001) entre calidad operativa y calidad asistencial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2860
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectCalidad operativaes_ES
dc.subjectCalidad asistenciales_ES
dc.subjectAmbulanciaes_ES
dc.subjectTiempo de respuestaes_ES
dc.subjectServicio prehospitalarioes_ES
dc.subjectUrgenciaes_ES
dc.subjectEmergenciaes_ES
dc.titleCalidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016.es_ES
dc.title.alternativeOperative and assistance quality during emergency and urgency prehospital care of a private ambulance service in Lima, November 2016.es_ES
dc.title.alternativeQualidade operacional e assistencial durante atendimento pré-hospitalar de emergência de um serviço de ambulância particular em Lima, novembro de 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineGestión en Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro de Gestión en Saludes_ES

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