Publicación:
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería durante la pandemia en Perú

dc.contributor.authorGálvez-Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorCárdenas Velásquez, Nairoby
dc.contributor.authorZapata Montoya, Alexandra
dc.contributor.authorTorres Panesso, Martha Cecilia
dc.contributor.authorGarcía Puicón, Lady Yanina
dc.date.accessioned2022-11-08T21:31:33Z
dc.date.available2022-11-08T21:31:33Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractDeterminar los factores presentes enel proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería en el contexto de una universidad peruana. Material y métodos: Cuantitativo descriptivode corte transversal;participaron 128estudiantesy 36 docentes de Enfermería de una universidad privada en el norte de Perú.El instrumento fue un cuestionario validado por expertos con una confiabilidad de 0.88.Resultados:el 86% y 90% de docentes y estudiantes,respectivamente,fueron mujeres;y la mayoría entre edades de 37 a 46 (docentes) de media condición económica,y 16a 25 años de edad (estudiantes) y de baja condición económica. Más del 50% de docentes y estudiantes no conocen la plataforma virtual y el manejo de base de datos; más del 60% no tiene adecuada asignación de actividades académicas y un ambiente en casa deficiente,donde el 47% de docentes y el 60% de estudiantes destacan la presencia de ruidoypoca iluminación. Conclusión:Existen factoresacadémicos, del entorno de los docentes y estudiantes que representan una preocupación en la formación de enfermeras apoyadas en la virtualidad. Sin embargo,características de los actores involucrados sería una oportunidad para mejorar el proceso.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.46925//rdluz.37.10es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7023
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_ES
dc.publisher.countryVEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectpandemia, estudianteuniversitario, profesor, enseñanza, aprendizaje.es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.titleEl proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería durante la pandemia en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

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