Publicación:
Influencia de habilidades de aprendizaje y lectura crítica para lograr competencias investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2022

dc.contributor.advisorVásquez Tomas, Melba Rita
dc.contributor.authorDel Rio Torres, Jorge Luis
dc.date.accessioned2024-04-05T21:39:45Z
dc.date.available2024-04-05T21:39:45Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.description.abstractLa investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y su diseño corresponde a una investigación aplicada. Se realizó en una población de tipo censal de todos los estudiantes del último ciclo de la carrera de Farmacia y Bioquímica. la recolección de datos se efectuó a través de la utilización de instrumentos ya validados. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos cuestionarios. La prueba de regresión logística binaria fue la utilizada para el procesamiento de los datos. Como resultado el modelo obtenido confirma la incidencia de las variables independientes en el logro de las competencias investigativas, también el resultado del cuadrado de Nagelkerke demuestra que el 17 % del logro de las competencias investigativas es explicada por el modelo obtenido. Las evidencias permiten concluir que el modelo es pertinente para considerar como factor de protección a la variable habilidades para el aprendizaje y como factor de riesgo a la variable lectura crítica para la consecución de las competencias investigativas.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10727
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectCompetencias investigativases_ES
dc.subjectHabilidades para el aprendizajees_ES
dc.subjectLectura criticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleInfluencia de habilidades de aprendizaje y lectura crítica para lograr competencias investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09495221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804X
renati.author.dni06735271
renati.discipline199018
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorCuba Carbajal, Néstor
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_06735271_D.pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_06735271_D.pdf
Tamaño:
597.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario de aceptación
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_06735271_D.pdf
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Turnitin

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: