Publicación:
BULLYING Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UN COLEGIO DE VENTANILLA, CALLAO - 2019

dc.contributor.advisorMatta Solís, Eduardo
dc.contributor.authorLeón Shupingahua, Lilibeth Ashly
dc.date.accessioned2019-08-20T15:55:24Z
dc.date.available2019-08-20T15:55:24Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.description.abstractMateriales y métodos: El enfoque metodológico es cuantitativo y el diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. En el estudio se trabajó con la población total, participaron 246 estudiantes de un colegio de Ventanilla, los cuales cumplieron con los criterios de exclusión e inclusión. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección fue Adolescent Peer Relations Instrument (APRI) y APGAR Familiar. Resultados: Se pudo observar que, en el nivel de Bullying, el porcentaje mayoritario de Ausente en estudiantes de secundaria fue del 41,9% (N=103); asimismo, se evidenció un significativo porcentaje de Bullying bajo con 30,9% (N=76). Además, se pudo observar que el 32,9% (N= 81) presentó un nivel de Funcionalidad Familiar bueno, seguido de un 29,7% de disfunción familiar leve (N=73). Conclusiones: Existe correlación inversa entre Bullying y Funcionalidad Familiar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3045
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleBULLYING Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UN COLEGIO DE VENTANILLA, CALLAO - 2019es_ES
dc.title.alternativeBULLYING AND THE FAMILY FUNCTIONALITY IN A HIGH SCHOOL STUDENTS IN VENTANILLA DISTRICT, CALLAO - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS León Lilibeth.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones