Publicación: Desempeño docente y formación por competencias en estudiantes de segunda especialidad escuela académico profesional de enfermería, Universidad Norbert Wiener, 2018.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la formación por competencias en estudiantes de segunda especialidad de la Escuela Académico Profesional de Enfermería- Universidad Norbert Wiener, 2018. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de segunda especialidad, del tercer ciclo, 2018-I; Escuela Académico Profesional de Enfermería. Para la evaluación de las variables de estudio, se diseñó un instrumento, organizado en dos partes: I parte (22 ítems): Dimensiones del desempeño docente y II parte (24. Ítems) que recoge las dimensiones de la formación por competencias profesionales de las unidades de análisis. Validado con alfa de Cronbach de 0.974. Los resultados arrojan, según la Prueba Tay-b de Kendall, con p-valor = 0.000 < ∝ = 0.05, el rechazo de la hipótesis nula. Posterior al análisis de los resultados se concluye que existe relación entre el desempeño docente y la formación por competencias; por lo tanto, a mejor desempeño docente mejor formación por competencias; con respecto a las dimensiones del Desempeño docente se concluye que existe relación entre los Dominios: Personal, organización institucional, organización curricular, procedimental- pedagógico y la formación por competencias de los estudiantes de segunda especialidad de la Escuela Académico Profesional de Enfermería; Universidad Norbert Wiener.positiva fuerte en la calidad de atención a los pacientes, en el año 2021.

PDF
FLIP 
