Publicación: Percepción y satisfacción sobre las asesorías de las tesis en estudiantes de odontología de la Universidad Norbert Wiener 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La elaboración de una tesis representa un proceso complejo, en la cual estarán comprendidos algunos procesos y elementos como la percepción y satisfacción que los estudiantes muestran hacia la misma. En el presente estudio se tuvo como objetivo relacionar la percepción y satisfacción sobre las asesorías de las tesis en estudiantes de odontología de la Universidad Norbert Wiener 2024. La metodología fue de tipo no experimental, corte transversal, prospectivo y nivel relacional. Se considero dos cuestionarios uno para la percepción sobre la asesoría de tesis con 31 ítems con escala tipo Likert: siempre (3), casi siempre (2), a veces (1) y nunca (0) y otro para la satisfacción sobre la tesis con alternativas “si” y “no” a partir de las respuestas tipo Likert ante las preguntas realizadas calificándolas como: satisfecho: 5- 8 puntos y no satisfecho: 0-4 puntos, ambos debidamente validados por expertos y con la aplicación del Alpha de Crombach y KR-20 respectivamente. Se tuvo una muestra de 120 estudiantes entre alumnos de 9no y 10mo ciclo quienes respondieron la encuesta y firmaron el consentimiento informado, siempre con la coordinación y permiso del docente. Los resultados indicaron que en mayoría los estudiantes presentaron una percepción medianamente favorable, encontrándose insatisfechos sobre las asesorías de tesis en un 64.2% (N °=77), seguido de una percepción desfavorable y encontrándose insatisfechos sobre las asesorías de tesis en un 18.3% (N °=22). Conclusión: Existe una relación significativa (0.676 correlación positiva moderada; p<0,05) entre la percepción y satisfacción sobre las asesorías de las tesis.
Resumen
The preparation of a thesis represents a complex process, which will include some processes and elements such as the perception and satisfaction that students show towards it. The objective of the present study was to relate the perception and satisfaction of thesis advice in dentistry students at the Norbert Wiener University 2024. The methodology was non-experimental, cross-sectional, prospective and relational level. Two questionnaires were considered, one for the perception of thesis advice with 31 items with a Likert-type scale: always (3), almost always (2), sometimes (1) and never (0) and another for satisfaction with the thesis with alternatives "yes" and "no" based on the Likert-type answers to the questions asked, rating them as: satisfied: 5-8 points and not satisfied: 0-4 points, both duly validated by experts and with the application of Crombach's Alpha and KR-20 respectively. There was a sample of 120 students, including 9th and 10th cycle students, who responded to the survey and signed the informed consent, always with the coordination and permission of the teacher. The results indicated that the majority of students presented a moderately favorable perception, being dissatisfied with the thesis advice in 64.2% (N°=77), followed by an unfavorable perception and being dissatisfied with the thesis advice in 18.3% (N°=22). Conclusion: There is a significant relationship (0.676 moderate positive correlation; p<0.05) between perception and satisfaction regarding the thesis advice.

PDF
FLIP 
