Publicación:
Implementación de la Atención Farmacéutica y Satisfacción De Los Clientes de Laboratorios Biosana, Lima 2024

dc.contributor.advisorMaguiña Palma, Misael Erikson
dc.contributor.authorCueva Mestanza, Rubén Eduardo
dc.date.accessioned2025-10-16T13:38:14Z
dc.date.available2025-10-16T13:38:14Z
dc.date.issued2025-07-17
dc.description.abstractObjetivo: Este estudio tuvo como objetivo examinar la relación entre la implantación de la atención farmacéutica y la satisfacción de los usuarios externos en Laboratorios Biosana. Metodología: Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un método hipotético-deductivo con un diseño no experimental y transversal. El estudio incluyó un total de 120 participantes, que completaron un cuestionario estructurado evaluando dimensiones clave como planificación, infraestructura, calidad, accesibilidad, seguimiento terapéutico e interacción. Resultados: Los resultados revelaron una correlación positiva significativa entre las variables estudiadas. En concreto, una planificación bien estructurada mejoraba la accesibilidad, una infraestructura optimizada facilitaba el seguimiento terapéutico y una atención farmacéutica de alta calidad reforzaba la interacción profesional-paciente. Conclusiones: La implementación integral de la atención farmacéutica juega un papel crucial en la mejora de la satisfacción de los usuarios y la optimización de los servicios en Laboratorios Biosana. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de estrategias específicas para mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios y, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes.es_ES
dc.description.abstractObjective: This study aimed to examine the relationship between the implementation of pharmaceutical care and the satisfaction of external users at Biosana Laboratories. Methodology: A quantitative approach was adopted, using a hypothetico-deductive method with a non-experimental and cross-sectional design. The study included a total of 120 participants, who completed a structured questionnaire evaluating key dimensions such as planning, infrastructure, quality, accessibility, therapeutic follow-up and interaction. Results: The results revealed a significant positive correlation between the variables studied. Specifically, well-structured planning improved accessibility, optimized infrastructure facilitated therapeutic follow-up, and high-quality pharmaceutical care enhanced professional-patient interaction. Conclusions: Comprehensive implementation of pharmaceutical care plays a crucial role in improving user satisfaction and optimizing services at Biosana Laboratories. These results highlight the need for specific strategies to improve the quality and accessibility of services and ultimately improve patient outcomes.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/14333
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectServicios Farmacéuticoses_ES
dc.subjectPharmaceutical Servicesen_US
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectBenchmarkingen_US
dc.subjectComportamiento del Consumidores_ES
dc.subjectConsumer Behavioren_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.subject.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.titleImplementación de la Atención Farmacéutica y Satisfacción De Los Clientes de Laboratorios Biosana, Lima 2024es_ES
dc.title.alternativeImplementation of Pharmaceutical Care and Client Satisfaction at Biosana Laboratories, Lima 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni41974596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4545-7413
renati.author.dni41232655
renati.discipline419257
renati.jurorDiaz del Olmo Morey, Carlos Enrique
renati.jurorHermoza Moquillaza, Rocío Victoria
renati.jurorArellano Sacramento, César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría de Gestión en Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro de Gestión en Saludes_ES

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