Publicación:
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017.

dc.contributor.advisorGuadalupe Sifuentes, Luz Fabiola
dc.contributor.authorTineo Ramirez, Hipólito Rufo
dc.date.accessioned2018-04-23T14:33:36Z
dc.date.available2018-04-23T14:33:36Z
dc.date.issued2018-02-22
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio observacional, descriptivo, prospectivo de corte transversal fue determinar el nivel de satisfacción percibido por los usuarios que acudieron al servicio de Farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de Agosto a Diciembre de 2017. La población fue de 25000 usuarios, y la muestra estuvo constituida por 308. Se realizó una encuesta tipo cuestionario, según el Modelo SERVPERF (Percepciones del Modelo SERVQUAL), estructurado de 22 preguntas cerradas y tabuladas en escala Likert (valores de 1 a 7), los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS 21.0 y Microsoft Excel 2013. En la dimensión Fiabilidad se encontró 21,5 % de satisfacción regular, 26,6 % bueno y 51,9 % muy bueno; en la dimensión Capacidad de Respuesta se encontró 27,3 % de satisfacción regular, 36,0 % bueno y 36,7 % muy bueno; en la dimensión Seguridad se encontró 2,3 % de satisfacción regular, 31,8 % bueno y 65,9 % muy bueno; en la dimensión Empatía se encontró 6,2 % de satisfacción regular, 39,6% bueno y 54,2 % muy bueno; en la dimensión Aspectos Tangibles se encontró 30,8 % de satisfacción regular, 41,2 % bueno y 27,9 % muy bueno. No hubo diferencia significativa de la satisfacción según tipo de usuario, grupo etario (excepto seguridad) ni género. La satisfacción según nivel de estudio tiene diferencias significativas en fiabilidad, seguridad y empatía (p<0,05); así como al considerar el tipo de seguro, se nota diferencias significativas en aspectos tangibles (p<0,05). En general el nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Nacional Hermilio Valdizán, presentaron un nivel de satisfacción bueno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1459
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectCapacidad de Respuestaes_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.titleNivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TITULO - Tineo Ramirez, Hipólito Rufo.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: