Publicación: Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente postoperado en el servicio de cirugía en un hospital de Huánuco 2025
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Resumen
Proponemos el objetivo “determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente postoperado en el servicio de cirugía en un Hospital de Huánuco 2025”, empleando como metodología de investigación optaremos por un estudio tipo aplicada, cuantitativo, enfoque hipotético-deductivo, diseño no experimental, correlacional, descriptivo, corte transversal. Con una muestra de 100 pacientes postoperados obtenida a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos se recolectarán a través de dos cuestionarios estructurados como instrumento tipo Likert, cuestionario CARE-Q, para valorar la calidad del cuidado de enfermería adaptado por Lic. Alva Merino (2020) con una validez de 0.907,confiabilidad de Alfa de Cronbach =0.88; la medición de la satisfacción del paciente un cuestionario elaborado por Chambi Alanoca (2020) con una validez de Prueba de V de Aiken=0.987 con una confiabilidad Alfa de Cronbach =0.91.Los datos serán procesados utilizando el Programa SPSS versión 27 presentándose a través de tablas y gráficos. La verificación de Hipótesis se realizará mediante el coeficiente de correlación de Spearman, considerando los principios éticos para el análisis y discusión.
Resumen
We propose the objective "to determine the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of the postoperative patient in the surgery service in a Huánuco Hospital 2025", using as a research methodology we will opt for an applied, quantitative study, hypothetical-deductive approach, non-experimental, correlational, descriptive, cross-sectional design. With a sample of 100 postoperative patients obtained through non-probabilistic convenience sampling. The data will be collected through two questionnaires structured as a Likert-type instrument, the CARE-Q questionnaire, to assess the quality of nursing care adapted by Lic. Alva Merino (2020) with a validity of 0.907, Cronbach's Alpha reliability = 0.88; the measurement of patient satisfaction a questionnaire developed by Chambi Alanoca (2020) with a validity of Aiken's V Test = 0.987 with a Cronbach's Alpha reliability = 0.91. The data will be processed using the SPSS version 27 Program and presented through tables and graphs. The verification of Hypotheses will be carried out through the Spearman correlation coefficient, considering the ethical principles for analysis and discussion.

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