Publicación:
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en Emergencia de una clínica de Lima, 2024

dc.contributor.advisorMontoro Valdivia, Marcos Antonio
dc.contributor.authorMoran Carhuatocto, Julissa del Carmen
dc.date.accessioned2025-08-12T00:31:30Z
dc.date.available2025-08-12T00:31:30Z
dc.date.issued2025-01-19
dc.description.abstractIntroducción: La atención cálida y humanizada del profesional enfermero suele ser uno de los principales factores por los que un paciente puede sentirse satisfecho. Esa atención prioriza la comunicación efectiva, el cuidado personalizado y el profesionalismo para enriquecer la experiencia donde ha participado el paciente. Objetivo: Determinar la relación entre la calidad asistencial del personal de enfermería y la satisfacción del paciente que acude a urgencias en una clínica de Lima, 2024. Metodología: Indagación aplicada, cuantitativa, no experimental, bivariada y de corte transeccional y contó con 120 profesionales encuestados. Al ser una población relativamente pequeña de elementos, la investigadora ve por conveniente que se trabaje con toda la población. En tal sentido, la muestra será censal. Para el acopio de información se usará como técnica la encuesta, mientras que el instrumento será el cuestionario. En vista de que se trata de variables ordinales, es posible que luego de hacerse el análisis de normalidad se deba aplicar rho de Spearman. Para medir la calidad de atención de enfermería se mide con el cuestionario de escala ordinal elaborado por el investigador Danny Marcelo. A su vez, el cuestionario para medir la satisfacción del paciente será el SERVQUAL.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: The warm and humanized care of the nursing professional is often one of the main factors for which a patient can feel satisfied. Such care prioritizes effective communication, personalized care and professionalism to enrich the experience in which the patient has participated. Objective: To determine the relationship between nursing staff quality of care and patient satisfaction in the emergency department Methods: Applied, quantitative, non-experimental, bivariate and cross-sectional research with 120 professionals surveyed. Being a relatively small population of elements, the researcher considers it convenient to work with the entire population. In this sense, the sample will be a census sample, so the sampling is non-probabilistic by convenience. For the collection of information, the survey technique will be used, while the instrument will be the questionnaire. Since these are ordinal variables, test such as Spearman's rho should be applied after the normality analysis. The quality of nursing care will be measured with the ordinal scale questionnaire developed by the researcher Danny Marcelo. In turn, the questionnaire to measure patient satisfaction will be the SERVQUAL.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13786
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAtención de Enfermeríaes_ES
dc.subjectNursing Careen_US
dc.subjectPersonal de Enfermeríaes_ES
dc.subjectNursing Staffen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectUrgencias Médicases_ES
dc.subjectEmergenciesen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en Emergencia de una clínica de Lima, 2024es_ES
dc.title.alternativeQuality Of Nursing Care And Patient Satisfaction In The Emergency Department Of A Lima Clinic, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09542548
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6982-7888
renati.author.dni06313000
renati.discipline021069
renati.jurorMolina Torres, José Gregorio
renati.jurorRojas Trujillo, Juan Esteban
renati.jurorArevalo Marcos, Rodolfo Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastreses_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_06313000_S.pdf
Tamaño:
798.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_06313000_S.pdf
Tamaño:
264.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_06313000_S.pdf
Tamaño:
602.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones