Publicación:
Estrategias de Marketing para incrementar las ventas del área de bar en un restaurante limeño, 2025

dc.contributor.advisorVidal Núñez, Brenda Orfelina
dc.contributor.authorBarrantes Rodríguez, Juan Jesús
dc.date.accessioned2025-08-20T16:02:07Z
dc.date.available2025-08-20T16:02:07Z
dc.date.issued2025-07-01
dc.description.abstractEl estudio "Estrategias de Marketing para incrementar las ventas del área de bar del Restaurante Manhattan-Lima, 2025" tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing que aumenten la visibilidad y rentabilidad del área de bar. Se basó en teorías como el marketing mix, el modelo AIDA y el marketing digital, enfocándose en atraer y fidelizar clientes. La metodología empleada fue analítico-descriptiva, utilizando un análisis FODA para identificar problemas y diseñar un plan de marketing. La experiencia laboral del autor en la gestión del área de bar permitió implementar mejoras en la administración de inventarios, promociones y presencia en redes sociales. Los resultados evidenciaron un incremento en la afluencia y en la interacción digital del restaurante. Se concluye que una estrategia de marketing bien estructurada es clave para mejorar el posicionamiento y la competitividad del negocio en el mercado gastronómico.es_ES
dc.description.abstractThe study "Marketing Strategies to Increase Sales in the Bar Area of the Manhattan-Lima Restaurant, 2025" aims to develop marketing strategies to enhance the visibility and profitability of the bar area. It is based on theories such as the marketing mix, the AIDA model, and digital marketing, focusing on customer attraction and retention. The methodology used is analytical descriptive, employing a SWOT analysis to identify issues and design an action plan. The author’s work experience in bar management facilitated improvements in inventory administration, promotions, and social media presence. The results showed an increase in customer traffic and digital interaction. It is concluded that a well-structured marketing strategy is essential to improve the business’s positioning and competitiveness in the gastronomy market.en_US
dc.description.researchareaGestión estratégica para el desarrollo económico y organizacional sostenible.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13887
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectConsumersen_US
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectAdministrationen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.subject.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
dc.titleEstrategias de Marketing para incrementar las ventas del área de bar en un restaurante limeño, 2025es_ES
dc.title.alternativeMarketing strategies to increase bar sales in a Lima restaurant, 2025en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni46369708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-1039-5361
renati.author.dni70167200
renati.discipline014086
renati.jurorVera Ortiz, Norma
renati.jurorChong Silva, Mabel Cecilia
renati.jurorManrique Linares, Cynthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocioses_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismo y Hoteleríaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_70167200_T.pdf
Tamaño:
2.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_70167200_T.pdf
Tamaño:
253.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_70167200_T.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: