Publicación:
Calidad de los cuidados de enfermería y la satisfacción del paciente de un servicio hospitalario EsSalud, Lima - 2024

dc.contributor.advisorMuñoz Pizarro, Rosa Maria
dc.contributor.authorSandoval Ugaz, Rocío Elena
dc.date.accessioned2025-05-08T19:17:41Z
dc.date.available2025-05-08T19:17:41Z
dc.date.issued2024-12-15
dc.description.abstractLa insatisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería en los hospitales de América Latina es una creciente preocupación que afecta la calidad de la atención y la confianza en el sistema de salud. El objetivo del estudio será “establecer la relación existente entre la calidad de los cuidados de enfermería y la satisfacción del paciente de un servicio hospitalario Essalud, Lima – 2024. La investigación tendrá un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, transversal. La muestra serán 162 pacientes atendidos durante un trimestre; a quienes se les administrará dos instrumentos denominados: “cuestionario calidad del cuidado de enfermería” y “cuestionario satisfacción del paciente”. Ambos instrumentos han sido validados por juicio de expertos, y la confiabilidad obtenida fue mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach igual a 0,760 y 0,800, respectivamente. Los datos se procesarán en el software SPSS V. 27.0, donde se aplicará la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov (KS), con el propósito de determinar si las variables siguen una distribución normal o no. Se utilizará la prueba de Spearman para investigar posibles relaciones entre las diferentes variables y para poner una prueba y verificar afirmaciones específicas, se llevará a cabo la prueba de Chi cuadrado y, finalmente, se generarán tablas cruzadas que facilitarán un análisis más detallado y enriquecedor.es_ES
dc.description.abstractUser dissatisfaction with nursing care in Latin American hospitals is a growing concern that affects the quality of care and trust in the health system. The objective of the study will be “to establish the relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction in an Essalud hospital service, Lima - 2024. The research will have a quantitative approach, applied, non experimental, correlational, cross-sectional design. The sample will be 162 patients attended during one trimester; to whom two instruments will be administered: “nursing care quality questionnaire” and “patient satisfaction questionnaire”. Both instruments have been validated by expert judgment, and the reliability obtained was by means of Cronbach's Alpha coefficient equal to 0.760 and 0.800, respectively. The data will be processed in SPSS V. 27.0 software, where the Kolmogorov-Smirnov (KS) normality test will be applied, with the purpose of determining whether the variables follow a normal distribution or not. Spearman's test will be used to investigate possible relationships between the different variables and to test and verify specific statements, the Chi-square test will be performed and, finally, cross-tabulations will be generated to facilitate a more detailed and enriching analysis.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13228
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectQuality of Health Careen_US
dc.subjectAtención de Enfermeríaes_ES
dc.subjectNursing Careen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleCalidad de los cuidados de enfermería y la satisfacción del paciente de un servicio hospitalario EsSalud, Lima - 2024es_ES
dc.title.alternativeQuality of nursing care and patient satisfaction of and patient satisfaction of an Essalud hospital service Lima- 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni28273016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9286-4225
renati.author.dni16680893
renati.discipline419289
renati.jurorMatos Valverde, Carmen Victoria
renati.jurorSuarez Valderrama, Yurik Anatoli
renati.jurorCabrera Espezua, Jeannelly Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión de Servicios de Salud y Enfermeríaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_16680893_S.pdf
Tamaño:
641.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_16680893_S.pdf
Tamaño:
195.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_16680893_S.pdf
Tamaño:
953.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones