Publicación: Influencia de las redes sociales en la elección de tratamientos odontológicos estéticos en pacientes atendidos en un centro odontológico privado en Lima 2023
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Resumen
El propósito de esta investigación fue analizar las redes sociales y su influencia en la elección de múltiples tratamientos estéticos odontológicos en personas atendidas en un centro odontológico durante el año 2023. Se llevo a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, en un diseño observacional, descriptivo y de tipo transversal. Se empleó un cuestionario de elaboración propia con 21 preguntas, aplicado de manera presencial a 217 pacientes. Los resultados indicaron una influencia media en el 76,5% y alta en el 22,6%. Al analizar las dimensiones, en la dimensión 1 (Prácticas relacionadas con el uso de redes sociales) se observó una influencia media en el 79,7% y alta en el 18,4%; en la dimensión 2 (Influencia odontológica del paciente por el uso de redes sociales), una influencia media del 70,5% y alta del 18,4%; en la dimensión 3 (Tratamiento dental específico influido por redes sociales), una influencia media del 78,8% y alta del 12%; y en la dimensión 4 (Factores relevantes en la búsqueda de cuentas de redes sociales para tratamientos dentales), una influencia media del 27,2% y alta del 71,9%. Se concluyó que hay una vínculo entre el empleo de redes sociales y la elección de tratamientos estéticos odontológicos. Asimismo, el sexo femenino no mostró mayor influencia, mientras que las personas de 18 a 30 años fueron las más impactadas en su decisión de elegir tratamientos dentales.
Resumen
The purpose of this study was to social networks and its influence with the choice of various dental aesthetic treatments in patients treated at a dental clinic during the year 2023. A quantitative research was carried out, using an observational, descriptive and cross-sectional approach. A self-developed questionnaire with 21 questions was used, applied in person to 217 patients. The results indicated a medium influence in 76.5% and a high influence in 22.6%. When analyzing the dimensions, in dimension 1 (Practices related to the use of social networks) a medium influence was observed in 79.7% and high in 18.4%; in dimension 2 (Dental influence of the patient due to the use of social networks), a mean influence of 70.5% and a high influence of 18.4%; in dimension 3 (Specific dental treatment influenced by social networks), a medium influence of 78.8% and a high influence of 12%; and in dimension 4 (Relevant factors in the search for social media accounts for dental treatments), a medium influence of 27.2% and a high 71.9%. It is determined that there is a connection between the use of social networks and the choice of dental aesthetic treatments. Likewise, the female sex did not show greater influence, while people between 18 and 30 years old were the most impacted in their decision to choose dental treatments.

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