Publicación:
La pedagogía online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad nacional de Tarapoto, 2023

dc.contributor.advisorVásquez Tomás, Melba Rita
dc.contributor.authorLopez Ramirez, Alinson Adela
dc.date.accessioned2023-11-07T16:55:03Z
dc.date.available2023-11-07T16:55:03Z
dc.date.issued2023-08-28
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso como objetivo determinar la asociación entre “la Pedagogía Online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la facultad de administración de una Universidad Nacional de Tarapoto, 2023”. La metodología de investigación se basó en el uso del método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental y de corte transaccional, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario para medir la pedagogía online y otro para herramientas virtuales. Que fueron aplicados a 85 estudiantes del IX ciclo de administración, a los cuales se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios debidamente validados mediante juicio de expertos y con alto índice de confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach, 0.803 para el cuestionario sobre pedagogía online y 0.914 para el cuestionario sobre uso de herramientas virtuales. Los resultados describieron que 58.8% de estudiantes consideraba que la pedagogía online es regular y el uso de herramientas virtuales era de nivel medio; mientras que a nivel inferencial la prueba de chi cuadrado arrojó una significancia calculada de 0.002 < 0.05, lo que confirmó una relación significativa entre las variables. Se concluyó que existe evidencia estadística de una asociación significativa entre la pedagogía online y el uso de herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la facultad de administración de una Universidad Nacional de Tarapoto, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9788
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectPedagogía Onlinees_ES
dc.subjectHerramientas Virtualeses_ES
dc.subjectDesarrollo pedagógicoes_ES
dc.subjectResponsabilidad pedagógicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa pedagogía online y las herramientas virtuales de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad nacional de Tarapoto, 2023es_ES
dc.title.alternativeOnline pedagogy and virtual learning tools for administrative students of the National University of Tarapoto, 2023es_ES
dc.title.alternativePedagogia online e ferramentas virtuais de aprendizagem para estudantes administrativos da Universidade Nacional de Tarapoto, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09495221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804X
renati.author.dni73054616
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_73054616_M.pdf
Tamaño:
2.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_73054616_M.pdf
Tamaño:
733.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_73054616_M.pdf
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: