Publicación:
Autogestión del aprendizaje y motivación hacia el logro académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorChui Garcia, Ongeli Patricia
dc.date.accessioned2023-08-18T20:25:11Z
dc.date.available2023-08-18T20:25:11Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.description.abstractLos estudiantes hacen uso de ciertas estrategias como parte de su aprendizaje entre ellas figuran la búsqueda de información, lugar de estudio y gestión del tiempo, mientras que dejan de lado la estrategia metacognitiva para lograr un aprendizaje autogestivo. El objetivo principal de esta investigación fue “Identificar la relación entre la autogestión del aprendizaje y motivación hacia el logro en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022”, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional con un método hipotético deductivo, para continuar con el estudio fue necesario emplear una muestra donde participaron 164 estudiantes de educación inicial y primaria; la técnica que se empleo fue la encuesta y los instrumentos fueron validados sin embargo, fueron sometidos a la validez de constructo; se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad de ambas variables. Asimismo, se empleó el estadístico SPSS versión 25, y para el análisis inferencial la prueba estadística de chi cuadrado, donde se corroboró que existe relación positiva entre la autogestión del aprendizaje y motivación hacia el logro, con un valor de p<0.001 y un nivel de significancia de 0.05 y la confianza del 95%; asimismo, en el análisis de las hipótesis especificas se demostró que hay una relación positiva entre las seis dimensiones establecidas del estudio donde (p<0.05). Dado que, al gestionar los estudiantes su propio aprendizaje, les permite establecer estrategias motivadoras para el logro se meta académica.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9213
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAprendizaje autogestionadoes_ES
dc.subjectMotivación hacia el logroes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAutogestión del aprendizaje y motivación hacia el logro académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022es_ES
dc.title.alternativeSelf-management of learning and motivation towards academic achievement in university students of a private university in Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni42130286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6399-3850
renati.author.dni43610915
renati.discipline131067
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorRamos Vera, Patricia María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_43610915_M.pdf
Tamaño:
2.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_43610915_M.pdf
Tamaño:
801.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_43610915_M.pdf
Tamaño:
1.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: