Publicación: USO DE LA PLATAFORMA SOCIAL - EDUCATIVA EDMODO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA CASTELLANA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINDALITO CENTRO TOLIMA, 2014
| dc.contributor.advisor | Mendez Toledo, Heimer Ali | |
| dc.contributor.author | Olaya García, Educardo | |
| dc.date.accessioned | 2018-03-23T20:51:29Z | |
| dc.date.available | 2018-03-23T20:51:29Z | |
| dc.date.issued | 2017-12-19 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Dindalito Centro del municipio de El Espinal, utilizando la plataforma social-educativa EDMODO como estrategia para superar las deficiencias observadas en la realidad académica presente en los grados sexto y séptimo de la educación básica secundaria. En el aspecto metodológico se consideró que este estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, fundamentado en la información obtenida a través de la encuesta como técnica de recolección de datos; es así que se hace la aplicación de un pre test - post test a una muestra conformada por 75 estudiantes de los grados sexto y séptimo que representan el 46.58% de la población, integrada por 161 educandos de básica primaria y media académica; la información obtenida se registró y se graficó en tablas de frecuencia absoluta y relativa y diagramas de barra o circular. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1353 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
| dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
| dc.subject | Plataforma EDMODO | es_ES |
| dc.subject | Comprensión literal | es_ES |
| dc.subject | Comprensión inferencial | es_ES |
| dc.subject | Textos expositivos | es_ES |
| dc.subject | Textos técnicos | es_ES |
| dc.subject | Textos descriptivos | es_ES |
| dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
| dc.title | USO DE LA PLATAFORMA SOCIAL - EDUCATIVA EDMODO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA CASTELLANA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINDALITO CENTRO TOLIMA, 2014 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| thesis.degree.discipline | Informática Educativa | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- MAESTRO - Olaya García, Educardo.pdf
- Tamaño:
- 2.93 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
