Publicación:
Efectividad de las intervenciones educativas sobre los cambios de estilo de vida en paciente adulto mayor con hipertensión arterial

dc.contributor.advisorCalsin Pacompia, Wilmer
dc.contributor.authorSánchez Vicente, Roxana
dc.date.accessioned2020-12-08T01:30:34Z
dc.date.available2020-12-08T01:30:34Z
dc.date.issued2020-03-04
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad de las intervenciones educativas para favorecer los cambios de estilo de vida en paciente con hipertensión arterial. Materiales y Métodos: En el presente estudio el tipo de investigación fue cualitativo el diseño de investigación por revisiones sistemáticas de la población fueron 35 artículos la muestra fue de 10 artículos el instrumento fue Búsqueda en Base de Datos como Lipecs, Lilacs, Scielo, Cochrane Plus, Pubmd, Medline y se analizó el artículo con el Sistema GRADE. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontrándose porcentaje por estudio por País dando un 30% (03) correspondiendo a España, un 20% (06) los Países de Colombia, México y Cuba, solo un 10% (01) en Perú respectivamente. Han sido estudiados por Tipos de Estudios un 50% (05), Cualitativo y 50 % (05). Cuantitativo. Han sido también por Diseño de Estudio un 50 % (05) por Ensayo Clínico Aleatorizado, con 50 % (05). (05). Por Diseño Cuasi-Experimental. Conclusiones: Se evidenció en las investigaciones revisadas que, si existe un 80% de efectividad de las intervenciones educativas para favorecer los cambios de los estilos de vida en los pacientes hipertensos, mientras un 20 % no ha sido efectiva las intervenciones educativas para favorecer los cambios de los estilos de vida en pacientes hipertensos de acuerdo a las revisiones sistemáticas.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académicoes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4028
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectIntervenciones Educativaes_ES
dc.subjectEstilo de Vidaes_ES
dc.subjectHipertensión Arteriales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleEfectividad de las intervenciones educativas sobre los cambios de estilo de vida en paciente adulto mayor con hipertensión arteriales_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of educational interventions on lifestyle changes in elderly patients with arterial hypertensiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni41160310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8563-0057
renati.author.dni41640301
renati.discipline021109
renati.jurorGonzáles Saldaña, Susan Haydee
renati.jurorGamarra Bustillos, Carlos
renati.jurorFernández Rengifo, Werther Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Salud Familiar y Comunitariaes_ES

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