Publicación: Calidad de atención y su relación con el nivel de satisfacción a los padres de familia en el servicio de crecimiento y desarrollo en el puesto de salud metropolitana, Santa Anita - 2024
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Resumen
En la investigación se planteo como objetivo analizar la relación de la calidad de atención y el nivel de satisfacción a los padres de familia en el servicio de crecimiento y desarrollo. En su metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental de corte transversal con diseño hipotético deductivo y tipo básica. Se presentó una muestra de 110 padres de familia que se atendieron en el área de crecimiento y desarrollo en el Puesto de Salud Metropolitana, lo cual se usó dos instrumentos, que consta de 18 ítems y 21 ítems independientemente. En los resultados se demostró que existe una correlación positiva moderada entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción (cuyo valor fue Rho de Spearman = 0.635). En la dimensión Técnica/Científica se obtuvo el valor de (Rho de Spearman = 0.549), en la dimensión Humana (Rho de Spearman = 0.576), en la dimensión entorno (Rho Spearman = 0.604), en la dimensión accesibilidad (Rho de Spearman = 0.880), en la dimensión confort (Rho de Spearman = 0.688) y en la dimensión denominada mantiene relación de confianza (Rho de Spearman = 0.688). Se obtuvo como conclusión que existe una relación positiva y moderada entre las variables calidad de atención y nivel de satisfacción.
Resumen
The objective of the research was to analyze the relation between the quality of care and the level of satisfaction of parents in the growth and development of service. In its methodology it had a quantitative approach, correlational level, non-experimental cross-sectional with hypothetical deductive design and basic type. A sample of 110 parents who were treated in the area of growth y development and development at the Metropolitan health Post was presented, which used two instruments, consisting of 18 items and items independently. The results showed that there is a moderate positive correlation between the quality of care and the level of satisfaction (whose value was Spearman’s Rho= 0.635). In the Technical/Scientific dimension the value of (Spearman’s Rho=0.549) was obtained, in the Human dimension (Spearman’s Rho=0.576), in the environment dimension (Spearman’s Rho=0.604), in the accessibility dimension (Spearman’s Rho=0.880), in the comfort dimension (Spearman’s Rho=0.688) and in the dimension denominated maintains a rust relation (Spearman’s Rho= 0.688). The conclusion was obtained that there is a positive and moderate relation between the variables quality of care and level of satisfaction.

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