Publicación: Competencias en el registro de enfermería: el caso de los estudiantes internos en una universidad privada de Lima, 2024
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Resumen
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de “Analizar el desarrollo de las competencias en la elaboración del registro de Enfermería en estudiantes internos de una universidad privada de Lima, 2024”. Se realizó un estudio cualitativo, de estudio de caso, a siete estudiantes de una universidad privada de Lima a los que se le realizó una entrevista semiestructurada. Este estudio permitió llegar a la conclusión, de que los alumnos no cuentan con todas las competencias necesarias para la elaboración de los registros de enfermería y que de todas ellas la más afianzada fue la competencia de valoración; del mismo modo, la estrategia didáctica que más les ayudó para la adquisición de las competencias fue la de revisión de historias clínicas y casos clínicos. Se sugiere modificar las estrategias de enseñanza aprendizaje para el correcto afianzamiento de las competencias de los registros de enfermería.
Resumen
This research work was carried out with the objective of “Analyzing the development of competencies in the preparation of the Nursing record in internal students of a private university in Lima, 2024”. A qualitative study case study was carried out with seven students from a private university in Lima who underwent a semi-structured interview. This study allowed us to reach the conclusion that students do not have all the necessary skills to prepare nursing records and that of all of them the most consolidated was the assessment skill; Likewise, the didactic strategy that helped them the most in acquiring skills was the review of medical records and clinical cases. It is suggested to modify the teaching-learning strategies for the correct strengthening of the competencies of nursing records.

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