Publicación: Calidad de atención y satisfacción de pacientes con tratamiento de diálisis peritoneal atendidos en una clínica de Huancayo 2025
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Resumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes con tratamiento de diálisis peritoneal atendidos en una Clínica de Huancayo. Metodología: se empleará un método hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo aplicado con diseño no experimental, correlacional transversal; la población estará constituido por 80 pacientes en tratamiento de diálisis peritoneal, la muestra será censal contando así con la participación del 100% de los pacientes, el muestreo será no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se hará uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable, de 18 ítems para la calidad de atención y 22 ítems para la satisfacción, las cuales cuentan con validez y confiabilidad. El análisis de los datos se realizará utilizando técnicas de estadística descriptiva e inferencial; a través de programas estadísticos e informáticos como Microsoft Excel (.xls), SPSS versión 27.0 y para contrastar la hipótesis se empleará el coeficiente de correlación Rho de Spearman.
Resumen
The aim of the research is to determine the relationship between the quality of care and the satisfaction of peritoneal dialysis patients treated in a clinic in Huancayo. Methodology: A hypothetical-deductive method will be used, with a quantitative approach, applied type with a non-experimental, cross-sectional correlational design; The population will be made up of 80 patients undergoing peritoneal dialysis treatment, the sample will be a census, with 100% of the patients participating, the sampling will be non-probabilistic by convenience, for data collection the survey technique will be used and as an instrument the questionnaire for each variable, with 18 items for quality of care and 22 items for satisfaction, both of which are valid and reliable. The data analysis will be carried out using descriptive and inferential statistical techniques; through statistical and computer programmes such as Microsoft Excel (.xls), SPSS version 27.0 and to contrast the hypothesis, Spearman's Rho correlation coefficient will be used.

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