Examinando por Autor "Quispe Casanova, Alexander Abel"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención y su relación con el nivel de satisfacción a los padres de familia en el servicio de crecimiento y desarrollo en el puesto de salud metropolitana, Santa Anita - 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-08-20) Villaverde Lopez, Valeria; Quispe Casanova, Alexander AbelEn la investigación se planteo como objetivo analizar la relación de la calidad de atención y el nivel de satisfacción a los padres de familia en el servicio de crecimiento y desarrollo. En su metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental de corte transversal con diseño hipotético deductivo y tipo básica. Se presentó una muestra de 110 padres de familia que se atendieron en el área de crecimiento y desarrollo en el Puesto de Salud Metropolitana, lo cual se usó dos instrumentos, que consta de 18 ítems y 21 ítems independientemente. En los resultados se demostró que existe una correlación positiva moderada entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción (cuyo valor fue Rho de Spearman = 0.635). En la dimensión Técnica/Científica se obtuvo el valor de (Rho de Spearman = 0.549), en la dimensión Humana (Rho de Spearman = 0.576), en la dimensión entorno (Rho Spearman = 0.604), en la dimensión accesibilidad (Rho de Spearman = 0.880), en la dimensión confort (Rho de Spearman = 0.688) y en la dimensión denominada mantiene relación de confianza (Rho de Spearman = 0.688). Se obtuvo como conclusión que existe una relación positiva y moderada entre las variables calidad de atención y nivel de satisfacción.Publicación Acceso abierto Conocimientos y actitudes sobre eventos adversos en la cultura de seguridad del paciente del personal de salud de la Clínica Divino Niño Jesús. Lima. 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-12) Quispe Casanova, Alexander Abel; Raffo Ibarra, Guillermo AlejandroTrabajo de investigación, titulado “Conocimientos y actitudes sobre eventos adversos en la cultura de seguridad del paciente del personal de salud de la Clínica Divino Niño Jesús. Lima, 2019. Objetivo: Determinar la relación que existe entre conocimientos y actitudes sobre eventos adversos en la cultura de seguridad del paciente del personal de salud de la Clínica divino niño Jesús. Material y Método: Por el tipo de investigación, el actual trabajo es de tipo básica, descriptivo, cuantitativo, prospectivo, trasversal. La población, es 60 personales de salud. En la variable actitudes el instrumento, será un cuestionario tipo Escala de Likert. Contienen 28 ítems. La variable conocimiento se usará el cuestionario con 10 ítems, estructuradas en 5 alternativas. Resultados: Se rechaza la hipótesis nula, teniendo una p=003. La hipótesis general se cumple, existe relación entre conocimientos y las actitudes sobre eventos en la cultura de seguridad del paciente, ya que el valor es, X2=11, 429ª; g.l.= 2; por lo que se rechaza la independencia entre las variables de investigación, se confirma la relación entre las variables, siendo esta relación positiva y significativa según el estadístico V de Cram Conclusiones: Con el presente trabajo se determinó que existe relación entre los conocimientos y las actitudes sobre eventos adversos, en la cultura de seguridad del paciente del personal de salud de la clínica divino niño Jesús, ya que, al tener más conocimientos, van a tener una mejor actitud.Publicación Acceso abierto Estrés y desempeño laborales del personal de enfermería en una clínica privada de Lima, 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-09-17) Rivera Gonzales, Nila Rosaura; Quispe Casanova, Alexander AbelEl objetivo de la presente investigacion fue analizar la relación entre el estrés laboral y el desempeño laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima en 2025. Se empleó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra censal de 80 profesionales de enfermería. La recolección de datos se realizó mediante cuestionarios validados para ambas variables, y el análisis estadístico incluyó descriptivos y la correlación de Spearman. Los resultados descriptivos mostraron que el 95.0% del personal percibió un nivel de estrés laboral alto, a diferencia del desempeño laboral se distribuyó principalmente entre los niveles regular (42.5%) y alto (50.0%). El análisis de correlación para la hipótesis general indicó un coeficiente de Spearman de 0.194 con una significancia de 0.085. La conclusión principal del estudio es que no existe una relación estadísticamente significativa entre el nivel general de estrés laboral y el nivel general de desempeño laboral del personal de enfermería en la clínica privada estudiada. No obstante, se identificó una relación positiva y significativa en relación con la dimensión apoyo social del estrés laboral y el desempeño laboral.
