Farmacia y Bioquímica
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/34
Navegar
Examinando Farmacia y Bioquímica por Materia "Academic Performance"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Relación de la anemia y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa “0051 José Faustino Sánchez Carrión” del distrito de Lurigancho-Chosica octubre-noviembre 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-03-20) Cañari Lavado, Héctor Michel; Marín Balbín, Marily Yulisa; Parreño Tipian, Juan ManuelOobjetivo: Determinar la relación entre la anemia y el rendimiento académico en escolares de la Institución educativa "0051 José Faustino Sánchez Carrión” del distrito de Lurigancho Chosica octubre-noviembre 2024. Metodología: hipotético-deductivo, cuantitativo, básico, no experimental, corte transversal y nivel correlacional, técnica de la observación e instrumento ficha de observación, con 248 escolares de 6 a 11 años del cual se determinó la presencia de anemia evaluando los niveles de hemoglobina y hematocrito; para analizar el rendimiento académico se solicitaron las calificaciones. Los datos recopilados se registraron en las fichas, para su posterior análisis. Resultados: El sexo mayoritario fue el femenino con 56.0%, la mayoría de escolares tenían 8 años (34.7%). Se evidenció un 9.3% de anemia moderada, 17.3% de anemia leve y 73.4% de escolares sin anemia, asimismo se identificó el nivel de hematocrito con 44.35 % de nivel bajo y un 55.65% de nivel alto. Por otro lado, un 1.2% de escolares en etapa de En inicio – C, un 15.3% En proceso – B, un 83.5% en Logro previsto – A y ningún alumno con un rendimiento académico Logro destacado – AD. Conclusión: Existe relación entre la anemia y el rendimiento académico en escolares con un valor de p<0,005.
