Examinando por Materia "Academic Dissertation"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Percepción y satisfacción sobre las asesorías de las tesis en estudiantes de odontología de la Universidad Norbert Wiener 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-24) Pita Diaz, Jefferson Fernando; Morante Maturana, Sara AngelicaLa elaboración de una tesis representa un proceso complejo, en la cual estarán comprendidos algunos procesos y elementos como la percepción y satisfacción que los estudiantes muestran hacia la misma. En el presente estudio se tuvo como objetivo relacionar la percepción y satisfacción sobre las asesorías de las tesis en estudiantes de odontología de la Universidad Norbert Wiener 2024. La metodología fue de tipo no experimental, corte transversal, prospectivo y nivel relacional. Se considero dos cuestionarios uno para la percepción sobre la asesoría de tesis con 31 ítems con escala tipo Likert: siempre (3), casi siempre (2), a veces (1) y nunca (0) y otro para la satisfacción sobre la tesis con alternativas “si” y “no” a partir de las respuestas tipo Likert ante las preguntas realizadas calificándolas como: satisfecho: 5- 8 puntos y no satisfecho: 0-4 puntos, ambos debidamente validados por expertos y con la aplicación del Alpha de Crombach y KR-20 respectivamente. Se tuvo una muestra de 120 estudiantes entre alumnos de 9no y 10mo ciclo quienes respondieron la encuesta y firmaron el consentimiento informado, siempre con la coordinación y permiso del docente. Los resultados indicaron que en mayoría los estudiantes presentaron una percepción medianamente favorable, encontrándose insatisfechos sobre las asesorías de tesis en un 64.2% (N °=77), seguido de una percepción desfavorable y encontrándose insatisfechos sobre las asesorías de tesis en un 18.3% (N °=22). Conclusión: Existe una relación significativa (0.676 correlación positiva moderada; p<0,05) entre la percepción y satisfacción sobre las asesorías de las tesis.
