Examinando por Materia "Estrategias de cobranza"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de cobranza y su relación con la liquidez en una empresa comercializadora de carne, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Arias Roman, Arlin Stefania; Calero Blanquillo, Regina Ruth; Flores Zafra, DavidEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar si las estrategias de cobranza mejoran la liquidez en una empresa comercializadora de carne, Lima 2022. Para la realización de este estudio se aplicó el método deductivo, analítico e hipotético; el tipo de investigación utilizada fue básica con enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental, de corte transversal – correlacional. La población estuvo compuesta por 40 colaboradores y la muestra estuvo comprendida por 36 trabajadores para que, de un nivel de significancia positivo del área administrativa - créditos y cobranzas de la empresa de comercializadora, como técnica de recopilación de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y el análisis documental a los estados financieros. Los resultados obtenidos de las dos variables, nos mostraron que los colaboradores tienen una percepción positiva del 52.9% a la valoración casi siempre. Así mismo, en la parte inferencial de los resultados se observó mediante la prueba de Pearson, porque son datos paramétricos y los valores indican que la significancia es mayor a 0,05, es decir ambas son 0,20, esto quiere decir, que se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se concluyó la confirmación de la relación entre estrategia de cobranza y liquidez.Publicación Acceso abierto Estrategias para incrementar la liquidez de un laboratorio ambiental, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-23) Ccanto Trucios, Elsa; Fonseca Chávez, Freddy RoqueLa investigación tiene como finalidad implementar estrategias para incrementar la liquidez, está enfocado a mejorar la liquidez mediante estrategias que permita optimizar la gestión de ventas, cobranza y gastos, así mismo controlar los recursos de la empresa y administrar el uso correcto del dinero. Para la investigación se usó el enfoque mixto de tipo proyectiva, la recolección de datos se realizó mediante los instrumentos y las fichas documentarias, que permitió el análisis y la interpretación de los estados financieros. Como resultado se pudo observar que las ventas han reduciendo, debido a la variación de los precios en el mercado la cual la empresa no toma en cuenta, también a la rotación de la cobranza donde se detectó que se espera más de 90 días para que se efectué la cobranza en dinero así mismo se observó que los pago son 30 días, por lo que dificulta el pago de las obligaciones a corto plazo.
