• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Toma de decisiones"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 20 de 29
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación del proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación media del instituto Rafael Pombo de Floridablanca Colombia 2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-11) Villamizar Becerra, Lilian Rocio; Pérez Mamani, Rubens Houson
    El estudio denominado aplicación del proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de educación media del Instituto Rafael Pombo de Floridablanca determinó la influencia de las dimensiones: expresión de emociones, toma de decisiones y respeto por la diferencia en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, proyectado al ejercicio de los derechos sexuales-reproductivos. El problema se trató formulando hipótesis desde la intervención aplicada cuasi-experimental del tipo y nivel explicativo, en las acciones de exploración, descripción y correlación. De 183 estudiantes se tomó una muestra de 72 jóvenes equivalente a 39%. El instrumento fue una encuesta de 22 ítems, aplicados como pre-test y post-test. Los porcentajes de mejoría en el comportamiento de los jóvenes se estableció de la diferencia entre los resultados del pre-test y el post-test equivalente a 1.8 que corresponde al 12%, movilidad gracias a los efectos de la aplicación de los talleres, convalidado por la prueba Z. Al describir los resultados, el plan ejecutado fortaleció la tolerancia, aumentó la habilidad para reconocer emociones disminuyendo la agresividad y la necesidad de una mayor atención a la solución de conflictos dentro de una perspectiva de secuencia en la toma de decisiones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación web para la gestión de información de envíos de carga en una mensajería en el Callao 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-14) Linares Choque, Libia; Chávez Alvarado, Walter Amador
    En la presente investigación, se observó que el manejo de gestión de información es manual, generando una serie de errores en el registro de información para lo cual requiere la implementación de una aplicación web que permita manejar una información automatizada, logrando registros con calidad de datos. En el objetivo se planteó diseñar una aplicación web para la gestión de información, se analizaron los registros documentales, usando la metodología holística con enfoque mixto, tipo proyectiva, la muestra es objeto y 6 unidades informantes del área nacional. Para la recolección de datos se utilizaron la técnica de entrevista y los registros documentales que fueron analizados a través de la herramienta Excel y ATLAS. ti 8. El resultado evidenció que la información de registro de datos no cumple con la elaboración y presentación de los informes de métrica y KPI, no son oportunas para la toma de decisiones. Por lo tanto, se propone diseñar una aplicación web para automatizar la gestión de información que permita agilizar los procesos, mejorar el control de procesos, ahorro de tiempo, obtener resultado actualizados, optimizando los procesos, mejorando la productividad y rentabilidad de la empresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Business Intelligence para la toma de decisiones en el proceso de distribución en una empresa de transportes, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-07-15) Mauricio Yanavilca, Nelson Franco; Villagra Rodríguez, Edgardo Giancarlo; Díaz Reátegu, Mónica
    La siguiente investigación contiene el objetivo general determinar cómo la inteligencia empresarial mejora la toma de decisiones en el proceso de distribución en una organización de transportes. Para el desarrollo se aplicó el método Ralph Kimball teniendo un enfoque cuantitativo a su vez relacionándolo con el diseño preexperimental. La población lo conformó los pedidos realizados por 20 días de trabajo desde el 02/11/2022 hasta el 30/11/2022 para el PreTest y para el PostTest desde el 01/12/2022 hasta el 28/12/2022, donde se optó por ejecutarlo con el instrumento de medición la ficha de observación, siendo validado por tres expertos profesionales
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Comexresearch para mejorar el proceso de toma de decisiones en Comexperú lima, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-12) Torres Ormeño, Vasco Alberto; Visurraga Aguero, Joel Martin
    La presente investigación titulada “Comexresearch para mejorar el proceso de toma de decisiones en Comexperú lima, 2018”, se realizó con el propósito de mejorar el proceso de toma de decisiones de los asociados a Comexperú, por medio del diseño de un Dashboard utilizando la tecnología de analítica de negocios, logrando así efectuar un análisis descriptivo, análisis de diagnóstico, análisis predictivo para la obtención de información valiosa que permita a las organizaciones una ventaja competitiva hacia las demás organizaciones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El control previo y su relación con la toma de decisiones en la gerencia de administración y finanzas de la municipalidad de Santiago de Surco 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-06-17) Quevedo Plasencia, Juan Carlos; Vera Ortiz, Norma Betzabé
    El presente informe tiene por objetivo principal, analizar el vínculo entre el control previo y su relación con la toma de decisiones en la Gerencia de Administración y Finanzas del municipio de Santiago de Surco en el año 2023, para aplicar medidas eficientes y eficaces en el control previo, haciendo énfasis en la selección de elecciones que precisen optimizar la gestión y lograr obtener los resultados planificados considerando la eficacia y eficiencia en los factores a indagar. Las diferentes alternativas aplicadas para solucionar las deficiencias encontradas, ayudaron a mejorar de manera considerable las mismas, como un desempeño más claro, eficaz y en menor tiempo. Asimismo, la capacitación constante de personal responsable del control previo en la actualización de normas y coordinaciones constantes entre áreas usuarias involucradas, lograron un resultado más eficaz y eficiente en la selección de elecciones en pro de la administración y la institución. Finalmente, el control previo y la toma de decisiones dentro del municipio en cuestión están relacionados, asimismo, la instauración de utensilios idóneos optimizó la eficacia burocrática y la diafanidad en la administración de haberes estatales.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Datamart para optimizar la toma de decisiones en una empresa privada del sector ferretero en Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-04-24) Vasquez Ubaldo, Alfredo Leonidas; Gutierrez Barreto, Vanessa Yeny; Chavez Alvarado, Walter Amador
    En el presente estudio de investigación, con el fin de abordar la problemática de la toma de decisiones, por ser de manera deficiente en el sector ferretero en Lima. Se propuso como solución la implementación de un Datamart e capaz de optimizar significativamente este proceso crítico proporcionando información completa y oportuna, gracias a esta solución de inteligencia empresarial, se logró una mejor visualización y análisis de datos, lo que permitió a la empresa tomar decisiones más informadas y estratégicas para mejorar su rendimiento y competitividad en el mercado, se espera que este estudio contribuya al conocimiento y aplicación de herramientas tecnológicas en el sector ferretero, ofreciendo una alternativa viable para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones, crecer en un entorno cada vez más dinámico y desafiante.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de una solución de inteligencia de negocios para la mejora del proceso de toma de decisiones en una empresa de servicios de educación superior técnica, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) Padilla Rojas, Kitita Natalia; Chavez Alvarado, Walter Amador
    El trabajo de investigación titulado “Diseño de una solución de inteligencia de negocios para la mejora del proceso de toma de decisiones en una empresa de servicios de educación superior técnica, 2019”, se desarrolló con el objetivo de proponer estrategias de mejora para el proceso de toma de decisiones en la empresa de servicios de educación superior técnica. El trabajo se centró en mejorar el proceso de toma de decisiones mediante el enfoque mixto, con un estudio de casos como método. Se empleó la técnica de encuesta y entrevista para recoger la información pertinente de treinta trabajadores de la empresa. Por lo tanto, con el análisis de los datos recopilados mediante el desarrollo de las encuestas y entrevistas realizadas a los treinta colaboradores de las áreas en estudio, el nivel de calidad del proceso de toma de decisiones se refleja en las actividades de diagnóstico del problema, recopilación de datos, generación, selección e implementación de alternativa de solución, proponiendo estrategias de mejora para el proceso de toma de decisiones mediante el diseño de una solución de Inteligencia de Negocios.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de aplicación para la mejora de la gestión contable en una empresa textil exportadora, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-13) Villagra Paguada, Juliana Marisela; Julca García, Paola Corina
    El presente trabajo titulado “Estrategias de aplicación para la mejora de la gestión contable en una empresa textil exportadora, Lima” se realizó con el objetivo de proponer estrategias que permitan conocer los problemas que afectan a la organización para identificarlos y darles una solución óptima ante diferentes causalidades, las mismas que influyen en el desenvolvimiento de la organización en gestiones. El estudio que se realizó fue sintagma holístico, con un enfoque mixto, de tipo proyectiva, que permitió recolectar datos cuantitativos y cualitativos. El método de investigación empleado fue el inductivo y deductivo, se aplicó la técnica de entrevista a las partes informantes, y la utilización de la herramienta fue la triangulación. Finalmente, los resultados que se alcanzaron en los análisis documentales muestran la no información oportuna que recibe el departamento de gerencia en cuanto a reportes del área contable para la toma de decisiones, el incremento en los pasivos que hace a la empresa endeudarse y la falta de control de los procesos administrativos y contables. Por lo que, se pretende brindar propuestas de soluciones estratégicas a través de procedimientos, y sucesiones, esperando tener resultados positivos, para que de ninguna manera exista inseguridades de riesgo en la organización.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias para mejorar la gestión de una cooperativa agraria cafetalera, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-21) Segura Jiménez, Wilmer Vidal; De la Torre Tejada, Abel
    Esta investigación tuvo como finalidad, la implementación de estrategias y herramientas de gestión, para la re dirección en la toma de decisiones en la organización, generando cambios muy positivos, teniendo en cuenta que la Cooperativa agraria cafetalera Unión y Fe la Coipa, cuenta con un buen café, (86 puntos en rendimiento en taza) teniendo una gran fortaleza en la calidad del café. La adopción de tecnologías en la organización otorgadas por el programa Agroídeas (programa del ministerio de agricultura) nos permitirán tener maquinarias y personal calificado para la capacitación en los agricultores, mejorando y casi duplicando la producción de café por cada hectárea, pagándose en forma cofinanciado por 3 años. Generando en los más de 245 asociados que representa un sector de la población del distrito de la Copia, Jaén. Esta investigación posee un sintagma holística, que permite generar una compresión de los eventos de manera más amplia y tener una visión integradora, la cual permitirá realizar un diagnóstico para determinar la propuesta final. La investigación es de tipo mixta ya que implica la recolección y análisis de datos tanto cualitativos como cuantitativos, a la vez esta su integración y discusión, donde se realizan inferencias del producto obtenido. La cooperativa cuenta con una población de asociados, de esta manera la recolección de datos fue a través de encuestas y entrevistas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Factores que influyen en la rentabilidad de la empresa constructora Miranda Ingenieros S.R.L, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-16) Zurita Farceque, Trinidad; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    Este proyecto, tuvo como objetivo general analizar los factores que influyen en la rentabilidad de la empresa constructora Miranda Ingenieros S.R.L, 2017, así como también, objetivos específicos que son: Analizar el factor de producción, analizar el factor de administración, analizar el factor de la toma de decisiones, analizar el factor del mercado y analizar el factor del flujo de caja, considerando que para ello tenemos que analizar e interpretar, mediante los indicadores de rentabilidad. La investigación tuvo enfoque cualitativo, diseño de estudio de caso, analítico e inductivo, las unidades informantes fueron: Gerente general, administradora, asistente administrativo y el contador de la empresa, se utilizó técnicas e instrumentos como; la guía de entrevista y la guía de análisis documental. Del mismo modo, para el análisis de datos se utilizó la triangulación. Los resultados, muestran que los factores que influyen en la rentabilidad de la empresa constructora son; la producción, la administración, la toma de decisiones, el mercado, el flujo de caja. Pero el factor de mayor incidencia, es el de producción, porque en ello se ve reflejado los mayores costos del proceso de construcción, entre estos tenemos la materia prima, la mano de obra y otros costos indirectos de fabricación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión Contable en la ONG Socios en Salud Sucursal Perú, Lima 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Dávila Cartolin, Helen Lizet; Vásquez Mora, Edwin
    La Gestión Contable en la ONG Socios en Salud Sucursal Perú, Lima 2017 tuvo como finalidad el proponer un plan para mejorar esta gestión que se manifestó según los resultados de manera regular y no eficiente. La investigación utilizó el sintagma holístico y el enfoque mixto que embarca lo cuantitativo y lo cualitativo basándose en la investigación de tipo proyectiva. Se planteó una propuesta para mejorar la Gestión Contable de la organización, para dicha evaluación se tomó como muestra a 30 personas del área de administración, área de Logística y Jefes de proyectos de Socios en Salud Sucursal Perú, donde se aplicó una encuesta. La propuesta que se planteó para mejorar la Gestión Contable en la organización es la implementación de un Plan para Mejorar la Gestión Contable, mediante puntos importantes a desarrollarse en la propuesta como son: etapas de los registros contables, procedimientos contables, indicadores financieros y Nics aplicables. El estudio fue realizado y basándose en los resultados de la encuesta y la entrevista que dieron a conocer la importancia de que se cumplan de manera ordenada las funciones del área de Contabilidad y Finanzas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión contable para una empresa textil de Carabayllo, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Albino Riveros, Jully Violeta; Frassinetti La Serna, Carlos Victor
    Se realizó la investigación con la finalidad de implementar la Gestión Contable en una empresa textil para mejorar la toma de decisiones por parte del gerente, considerando que la contabilidad es una ciencia fundamental en captar, medir, valorar e interpretar de manera racional los datos es necesarios para la toma de decisiones en las empresas. En el procedimiento se utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo no experimental, proyectivo. El tipo de muestra fueron realizada a 40 empleados de la empresa textil y la entrevista se realizó al gerente, administrador y jefe de producción. La propuesta se realizó con el análisis de cada proceso de la investigación la cual no evidencia ningún procedimiento para la gestión contable, también evidencia problemas de registro por no contar con un sistema contable esto le genera tener una base de datos fiables para la toma de decisiones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión del conocimiento y toma de decisiones, Corte Superior de Justicia de Lima, Perú 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-02) Vivar Abanto, Jochuana María; Cuba Carbajal, Nestor
    La presente pesquisa tiene como objetivo: Establecer la relación entre gestión de conocimiento y organización en la toma de decisiones de la Corte Superior de Justicia de Lima, 2023. Para ello, se desarrolló un estudio cuantitativo de nivel relacional con diseño no experimental. En cuanto, a la muestra se conformó por 60 colaboradores de Corte Superior de Justicia de Lima, y respecto a los instrumentos fueron dos cuestionarios de 31 y 18 ítems respectivamente con escala de likert, y estos fueron validados por cinco expertos en el tema de gestión pública. Con relación al estudio de confiabilidad fue por “Alfa de Cronbach”, obteniendo coeficientes superiores a 0.7, esto corroboró que los instrumentos eran idóneos. Asimismo, mediante el “Coeficiente de Pearson” se obtuvo un (r = 0.610) y un (p = 0.000), siendo inferior a 0.05, por ende, se aceptó la H1. En suma, existe relación estadística significativa entre la gestión del conocimiento con la toma de decisiones en la Corte Superior de Justicia de Lima, Perú 2023.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones en una empresa de telecomunicaciones, Lima 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-06) Ramirez Palomino, Victor Noe; Córdova Forero, Julio Alfredo Martin
    El presente estudio, fundamentado para sustentar la suficiencia profesional tuvo como objetivo principal la implementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones en una empresa de telecomunicaciones. Como parte de los procesos, el estudio tiene la variable de inteligencia de negocios, la cual se apoya en diversas teorías académicas como la teoría de data warehousing y modelado dimensional, la teoría de la arquitectura empresarial de inteligencia de negocios y la teoría de la inteligencia organizacional. Por otra parte, la variable relacionada con la toma de decisiones cuenta como soporte de la teoría de la toma de decisiones racionales, la teoría de la prospectiva y la teoría de la toma de decisiones organizacional. Así mismo, para el desarrollo de la implementación, se empleó la metodología CRIPS-DM, que permitió llevar a cabo todas las etapas necesarias para la implementación de inteligencia de negocios y optimizar así el proceso de toma de decisiones en la empresa. Se debe agregar que, toda esta implementación se basó en mi experiencia y dedicación de 1 año y medio en la empresa como responsable del área de tecnología de la información (TI) para el sector de telecomunicaciones. Como parte de los resultados, llevé cabo el proceso de manera directa en todas las etapas, obteniendo como producto final un dashboard para la gestión de tickets. Esto permitió en tener la información centralizada, automatizado, reducción de tiempos y errores humanos al generar informas para las áreas o gerencia y sobre todo en la mejora de la toma decisiones basado en datos, lo que a su vez optimizó la atención al soporte de los usuarios y contribuyó al aumento de la rentabilidad de la empresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de machine learning para la toma de decisiones en el área de planeamiento de un call center, Lima 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-08) Vargas Quintana, Johnny Israel; Córdova Forero, Julio Alfredo Martin
    El presente informe tiene como objetivo implementar un modelo predictivo basado en Machine Learning para optimizar la asignación de recursos y mejorar la eficiencia operativa en un call center ; la metodología empleada se basa en CRISP-DM la cual es complementaria con la experiencia adquirida; durante este período se utilizaron herramientas como SQL Server y Python junto con el algoritmo Random Forest Regressor para desarrollar soluciones que permitieran una toma de decisiones más precisa y eficiente. El diagnóstico inicial identificó que la previsión manual de chats entrantes mediante Excel generaba errores humanos tales como una asignación ineficiente de recursos y decisiones operativas desalineadas; para resolver estos problemas se implementó un modelo predictivo que basado en datos históricos y técnicas de aprendizaje supervisado, permitió prever con mayor precisión el volumen de chats y el desempeño de los ejecutivos; el proceso incluyó la preparación y limpieza de datos, el entrenamiento del modelo y su evaluación. Los resultados expusieron una mejora en la precisión de las previsiones lo que optimizó la asignación de personal, redujo los tiempos de espera y mejoró la experiencia del cliente; además, el modelo facilitó la identificación de patrones de comportamiento y tendencias, permitiendo una planificación más proactiva y alineada con los objetivos estratégicos del negocio; en conclusión la implementación de este modelo predictivo no solo mejoró la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, sino que también consolidó a la empresa como un referente en el uso de tecnologías avanzadas para la optimización de procesos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de procedimientos de control interno para optimizar la gestión de inventarios en la empresa Coflex Perú SAC, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-01) Denegri Velarde, Fernanda; Brenneisen Bustamante, Carmen Cecilia
    El presente estudio denominado “Implementación de procedimientos de control interno para optimizar la gestión de inventarios en la empresa Coflex Perú SAC, 2019”, el principal objetivo fue proponer procedimientos de control interno para optimizar la gestión de inventarios de la empresa Coflex Perú con la finalidad de poder salvaguardar de manera correcta los activos realizables de la compañía. El estudio realizado fue de sintagma holístico, de tipo proyectivo y con enfoque mixto. Para poder llevar a cabo la investigación, como parte del aspecto cualitativo se entrevistó al gerente general, jefe de almacén y asistente de almacén, haciendo un total de 3 colaboradores entrevistados, por otro lado, como parte del aspecto cuantitativo se encuestaron a 30 colaboradores de la empresa; las preguntas realizadas están relacionadas de manera directa con la categoría y sub categorías determinadas para la investigación. Para concluir, luego de la aplicación de la encuesta y obtener información por parte de la entrevista, se realizó el procesamiento y análisis de datos procediendo a la triangulación cuantitativa y cualitativa respectivamente, esto con la finalidad de poder diagnosticar los puntos más significativos identificando así el principal problema de la compañía y proponiendo como solución la implementación de procedimientos de control interno.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Importancia de la calendarización de las actividades para la elaboración de los estados financieros en la empresa Playtec Education SAC.
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-06) Silva Cruz, Christian Roberto; Chong Silva, Mabel Cecilia
    El presente trabajo de investigación desarrolla de manera descriptiva la problemática que tiene la empresa Playtec Education en la formulación y presentación de los Estados Financieros para identificar la situación económica de la organización. El objetivo es demostrar la “Importancia en la formulación y presentación de los Estados Financieros para la toma de decisiones en la empresa Playtec Education”, sustentado en que, el objetivo de los estados financieros es proporcionar a la empresa, información sobre la situación financiera, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo. Se evalúa el proceso de entrega de información contable y se analiza las áreas que alimentan de información y datos a la persona encargada de la contabilidad de la empresa y se identifica que entregan con demora, para ello se realiza un proceso del cual cada área tendrá un rol al enviar la documentación a tiempo para el registro oportuno al sistema contable. El resultado del presente “Informe de experiencia profesional” es lograr obtener resultados positivos en la formulación y presentación de los estados financieros en el tercer o cuarto día del mes siguiente, contando con una información veraz, oportuna y confiable, enviada por las áreas involucradas, cuyos Estados Financieros tienen un papel importante en la planificación financiera y toma de decisiones
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Información Financiera para la Toma de decisiones en la fábrica de muebles madera SAC del Distrito de Villa el Salvador periodo 2013-2014
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Sandoval Rivera, Marilyn; Hernández Celis, Domingo
    En este estudio de “Información financiera para la toma de decisiones en la fábrica de muebles Madera SAC. Del distrito de Villa el Salvador periodo 2013-2014”. El objetivo fue determinar la incidencia de la información financiera en la toma de decisiones de la fábrica de muebles Madera SAC del Distrito de Villa El Salvador periodo 2013-2014. La población estuvo compuesta por 25 personas y la muestra estuvo compuesta por la totalidad de la población. Esta investigación es de tipo básica o pura. La investigación es con un diseño no experimental, descriptivo-explicativo. El tipo de muestreo aplicado es el muestreo no probabilístico. El instrumento de investigación que se utilizó para medir la variable Información financiera y Toma de decisiones, fue el cuestionario elaborado por la autora de este estudio. El resultado más importante es que la variable información financiera si incide de forma significativa en la toma de decisiones de la fábrica de muebles Madera SAC del Distrito de Villa El Salvador, este resultado se demostró a través del estadístico de análisis regresión lineal que permitió probar que si existe influencia de la información financiera (X) y la toma de decisiones empresariales (Y) en los colaboradores de la fábrica de muebles Madera SAC. Para dicho análisis se utilizó el nivel de significación del 0,05.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el área comercial de una empresa retail, Lima 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-03-06) Vente Vargas, Norma Micaela; Girao Silva, Daves
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar como la Inteligencia de Negocios mejora la toma de decisiones en el área comercial de una empresa Retail, Lima 2024. Consecuentemente, desde la perspectiva metodológica se basó en un estudio tipo aplicado, con un diseño experimental de nivel pre-experimental y enfoque cuantitativo. Asimismo, se usó seis fichas de observación como instrumento de investigación para analizar durante cuatro semanas la aplicación de la herramienta de inteligencia de negocios. Los resultados inferenciales evidenciaron el alto nivel de significancia de las hipótesis de la investigación, ya que obtuvieron un p-valor menor a 0.05 mediante la prueba de T-Student, reafirmando que la inteligencia de negocios mejora la toma de decisiones en el área comercial de una empresa Retail, Lima 2024. Se concluye que al aplicar la solución de inteligencia de negocios generó reportes más certeros con información precisa y actualizada, omitiendo los sesgos cognitivos al momento de tomar decisiones basada en datos, lo cual resulta en una significativa mejora en el área comercial.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Nivel de liderazgo interpersonal de la enfermera asistencial en hospitalización de una clínica privada de julio a diciembre del 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-16) Sifuentes Mauricio, Lita Victoria; Cardenas de Fernández, Maria Hilda
    El presente estudio tiene como Objetivo: Identificar el nivel de liderazgo interpersonal de la enfermera asistencial de hospitalización de una clínica privada en el distrito de Lima. El Método: Es de tipo básico con un diseño observacional – descriptivo con enfoque cuantitativo de corte transversal. Del estudio por ser una población pequeña se realizará con el total de 63 enfermeras del servicio de hospitalización, de las cuales se les realizará un cuestionario para evaluar los niveles de liderazgo interpersonal de una anterior investigación por Egoavil en el año (2003), con una confiabilidad de 3 expertos con 100% de aplicabilidad ejecutada por el cálculo coeficiente de Alpha de Cronbach = 0.71, validando la percepción de las enfermeras del servicio en las conductas que toma. El resultado de este trabajo nos demostrará que tanto es la influencia de la enfermera asistencial mediante el nivel liderazgo interpersonal antes las acciones que tomen en el quehacer diario, trabajo en equipo multidisciplinario y los eventos que se presenten durante su jornada diaria en su organización. De esto se sacará si las destrezas y acciones que tomen serán las adecuadas para el manejo, garantizando el cumplimiento de los procesos, metas y objetivos de la institución.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo