Publicación: Aprendizaje colaborativo y metas académicas de estudiantes de enfermería de universidad pública de Huaraz, 2022
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La tesis planteó como objetivo. Determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las metas académicas de los estudiantes de enfermería de una universidad pública de Huaraz, 2022. Para lo cual el método de investigación aplicado fue el hipotético – deductivo, donde se observó el fenómeno: aprendizaje colaborativo entre alumnos, entre alumnos y docentes y evaluación de las metas logradas. Para el manejo de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario elaborado y validado por Solis-Castillo (2021) para la variable Aprendizaje Colaborativo y un cuestionario elaborado y validado por Duran y Arias (2015) para la variable Metas Académicas. De los resultados obtenidos para contrastar la hipótesis de investigación, el índice de correlación de Rho de Spearman fue de = 0.475 que indica una correlación moderada en la relación; del mismo modo la tendencia es directa entre las variables de estudio, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) evidenciando que la relación es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que el Aprendizaje Colaborativo mantiene un grado de relación moderada con las Metas Académicas.
Resumen
The thesis set as objective. Determine the relationship between collaborative learning and the academic goals of nursing students at a public university in Huaraz, 2022. For which the research method applied was the hypothetical - deductive one, where the phenomenon was observed: collaborative learning between students, between students and teachers and evaluation of the goals achieved. To manage the data, the survey technique and the instrument were applied, a questionnaire developed and validated by Solis-Castillo (2021) for the Collaborative Learning variable and a questionnaire developed and validated by Duran and Arias (2015) for the Goals variable. Academics. From the results obtained to contrast the research hypothesis, Spearman's Rho correlation index was = 0.475, which indicates a moderate correlation in the relationship; Likewise, the trend is direct between the study variables, with ρ = 0.000 (ρ < 0.05) showing that the relationship is significant. Therefore, the null hypothesis is rejected and it is accepted that Collaborative Learning maintains a moderate degree of relationship with Academic Goals.

PDF
FLIP 
