Publicación:
Aprendizaje colaborativo y metas académicas de estudiantes de enfermería de universidad pública de Huaraz, 2022

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorAmado Morales, Francisco Javier
dc.date.accessioned2025-11-12T15:31:45Z
dc.date.available2025-11-12T15:31:45Z
dc.date.issued2024-09-09
dc.description.abstractLa tesis planteó como objetivo. Determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las metas académicas de los estudiantes de enfermería de una universidad pública de Huaraz, 2022. Para lo cual el método de investigación aplicado fue el hipotético – deductivo, donde se observó el fenómeno: aprendizaje colaborativo entre alumnos, entre alumnos y docentes y evaluación de las metas logradas. Para el manejo de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario elaborado y validado por Solis-Castillo (2021) para la variable Aprendizaje Colaborativo y un cuestionario elaborado y validado por Duran y Arias (2015) para la variable Metas Académicas. De los resultados obtenidos para contrastar la hipótesis de investigación, el índice de correlación de Rho de Spearman fue de = 0.475 que indica una correlación moderada en la relación; del mismo modo la tendencia es directa entre las variables de estudio, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) evidenciando que la relación es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que el Aprendizaje Colaborativo mantiene un grado de relación moderada con las Metas Académicas.es_ES
dc.description.abstractThe thesis set as objective. Determine the relationship between collaborative learning and the academic goals of nursing students at a public university in Huaraz, 2022. For which the research method applied was the hypothetical - deductive one, where the phenomenon was observed: collaborative learning between students, between students and teachers and evaluation of the goals achieved. To manage the data, the survey technique and the instrument were applied, a questionnaire developed and validated by Solis-Castillo (2021) for the Collaborative Learning variable and a questionnaire developed and validated by Duran and Arias (2015) for the Goals variable. Academics. From the results obtained to contrast the research hypothesis, Spearman's Rho correlation index was = 0.475, which indicates a moderate correlation in the relationship; Likewise, the trend is direct between the study variables, with ρ = 0.000 (ρ < 0.05) showing that the relationship is significant. Therefore, the null hypothesis is rejected and it is accepted that Collaborative Learning maintains a moderate degree of relationship with Academic Goals.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/14630
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectHigher educationen_US
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMotivationen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.titleAprendizaje colaborativo y metas académicas de estudiantes de enfermería de universidad pública de Huaraz, 2022es_ES
dc.title.alternativeCollaborative learning and academic goals of nursing students at the public university of Huaraz, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06145634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683
renati.author.dni07362194
renati.discipline131067
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_07362194_M.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_07362194_M.pdf
Tamaño:
308.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_07362194_M.pdf
Tamaño:
1.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: