Publicación: Aprendizaje colaborativo y metas académicas de estudiantes de enfermería de universidad pública de Huaraz, 2022
| dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
| dc.contributor.author | Amado Morales, Francisco Javier | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-12T15:31:45Z | |
| dc.date.available | 2025-11-12T15:31:45Z | |
| dc.date.issued | 2024-09-09 | |
| dc.description.abstract | La tesis planteó como objetivo. Determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las metas académicas de los estudiantes de enfermería de una universidad pública de Huaraz, 2022. Para lo cual el método de investigación aplicado fue el hipotético – deductivo, donde se observó el fenómeno: aprendizaje colaborativo entre alumnos, entre alumnos y docentes y evaluación de las metas logradas. Para el manejo de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario elaborado y validado por Solis-Castillo (2021) para la variable Aprendizaje Colaborativo y un cuestionario elaborado y validado por Duran y Arias (2015) para la variable Metas Académicas. De los resultados obtenidos para contrastar la hipótesis de investigación, el índice de correlación de Rho de Spearman fue de = 0.475 que indica una correlación moderada en la relación; del mismo modo la tendencia es directa entre las variables de estudio, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) evidenciando que la relación es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que el Aprendizaje Colaborativo mantiene un grado de relación moderada con las Metas Académicas. | es_ES |
| dc.description.abstract | The thesis set as objective. Determine the relationship between collaborative learning and the academic goals of nursing students at a public university in Huaraz, 2022. For which the research method applied was the hypothetical - deductive one, where the phenomenon was observed: collaborative learning between students, between students and teachers and evaluation of the goals achieved. To manage the data, the survey technique and the instrument were applied, a questionnaire developed and validated by Solis-Castillo (2021) for the Collaborative Learning variable and a questionnaire developed and validated by Duran and Arias (2015) for the Goals variable. Academics. From the results obtained to contrast the research hypothesis, Spearman's Rho correlation index was = 0.475, which indicates a moderate correlation in the relationship; Likewise, the trend is direct between the study variables, with ρ = 0.000 (ρ < 0.05) showing that the relationship is significant. Therefore, the null hypothesis is rejected and it is accepted that Collaborative Learning maintains a moderate degree of relationship with Academic Goals. | en_US |
| dc.description.researcharea | Innovación en salud integral y gestión sanitaria. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/14630 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Learning | en_US |
| dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
| dc.subject | Higher education | en_US |
| dc.subject | Motivación | es_ES |
| dc.subject | Motivation | en_US |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| dc.subject.ods | ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos | |
| dc.title | Aprendizaje colaborativo y metas académicas de estudiantes de enfermería de universidad pública de Huaraz, 2022 | es_ES |
| dc.title.alternative | Collaborative learning and academic goals of nursing students at the public university of Huaraz, 2022 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 06145634 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | |
| renati.author.dni | 07362194 | |
| renati.discipline | 131067 | |
| renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
| renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
| renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
| thesis.degree.level | Maestría | |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...

- Nombre:
- FORM_07362194_M.pdf
- Tamaño:
- 308.85 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_07362194_M.pdf
- Tamaño:
- 1.31 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
