Publicación: Frecuencia de publicidad ética y antiética en centros odontológicos del distrito de Oxapampa - Pasco y Ate Vitarte, Lima - 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tuvo como objetivo “comparar la frecuencia de publicidad ética y antiética entre los centros odontológicos del distrito de Oxapampa, Pasco y Ate Vitarte, Lima - 2023. El método empleado fue un estudio hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, observacional y transversal. La población estudiada consistió en 50 centros odontológicos localizados en Oxapampa, Pasco, y otros 50 en Ate Vitarte, Lima. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento empleado fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos revelaron que la frecuencia de publicidad ética en los centros odontológicos, fue mayor en el distrito de Ate-Vitarte (12%), mientras que la frecuencia de publicidad antiética fue más alta en el distrito de Oxapampa-Pasco (48%) (p=0.004). Se concluyó que la frecuencia de publicidad ética y antiética fue significativamente diferente entre los centros odontológicos del distrito de Ate Vitarte y los de Oxapampa, Pasco, en el año 2023.
Resumen
The objective of the research was to “compare the frequency of ethical and unethical advertising between the dental centers of the district of Oxapampa, Pasco and Ate Vitarte, Lima - 2023. The method used was a hypothetical-deductive study with a quantitative approach, applied type and design. non-experimental, observational and transversal. The population studied consisted of 50 dental centers located in Oxapampa, Pasco, and another 50 in Ate Vitarte, Lima. The observation technique was used and the instrument used was an observation sheet. The results obtained revealed that the frequency of ethical advertising in dental centers was higher in the district of Ate-Vitarte (12%), while the frequency of unethical advertising was higher in the district of Oxapampa-Pasco (48%). (p=0.004). It was concluded that the frequency of ethical and unethical advertising was significantly different between the dental centers in the Ate Vitarte district and those in Oxapampa, Pasco, in the year 2023.

PDF
FLIP 
