Publicación: Formación en valores y responsabilidad social universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Lima, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre la formación en valores y la responsabilidad social universitaria en los estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima. El estudio adoptó un enfoque de tipo cuantitativo, utilizando un diseño de investigación no experimental, la muestra utilizada en el estudio estuvo conformada por 90 estudiantes de pregrado que se encontraban cursando los ciclos IX y X de la carrera de Derecho, para la recolección de los datos se aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Como resultado se obtuvo el nivel de significancia de 0.000 y el coeficiente Rho de Spearman=0.757, lo que refleja una relación positiva de intensidad moderada entre la formación en valores y la responsabilidad social universitaria. Este hallazgo sugiere que, a medida que los docentes promueven más activamente la formación en valores en los estudiantes aumenta el nivel de compromiso de estos últimos con las actividades y acciones de responsabilidad social impulsadas por la institución académica. Se concluyó que la promoción de valores en el ámbito educativo juega un papel clave en el fortalecimiento del compromiso de los estudiantes con la responsabilidad social universitaria, lo que a su vez contribuye al desarrollo integral de los futuros profesionales del Derecho.
Resumen
The main purpose of this research was to determine the relationship between values training and university social responsibility in law students of a private university in Lima. The study adopted a quantitative approach, using a non-experimental research design, the sample used in the study was made up of 90 undergraduate students who were studying cycles IX and X of the Law career, for the collection of data two validated and reliable questionnaires were applied. As a result, the significance level of 0.000 and Spearman's Rho coefficient = 0.757 were obtained, which reflects a positive relationship of moderate intensity between values training and university social responsibility. This finding suggests that, as teachers more actively promote values training in students, the level of commitment of the latter to the activities and actions of social responsibility promoted by the academic institution increases. It was concluded that the promotion of values in the educational field plays a key role in strengthening the commitment of students with university social responsibility, which in turn contributes to the comprehensive development of future legal professionals.

PDF
FLIP 
