Publicación:
Formación en valores y responsabilidad social universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Lima, 2024

dc.contributor.advisorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.contributor.authorLozano Villaseca Nahir Yolanda
dc.date.accessioned2025-03-24T14:56:57Z
dc.date.available2025-03-24T14:56:57Z
dc.date.issued2024-11-29
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre la formación en valores y la responsabilidad social universitaria en los estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima. El estudio adoptó un enfoque de tipo cuantitativo, utilizando un diseño de investigación no experimental, la muestra utilizada en el estudio estuvo conformada por 90 estudiantes de pregrado que se encontraban cursando los ciclos IX y X de la carrera de Derecho, para la recolección de los datos se aplicaron dos cuestionarios validados y confiables. Como resultado se obtuvo el nivel de significancia de 0.000 y el coeficiente Rho de Spearman=0.757, lo que refleja una relación positiva de intensidad moderada entre la formación en valores y la responsabilidad social universitaria. Este hallazgo sugiere que, a medida que los docentes promueven más activamente la formación en valores en los estudiantes aumenta el nivel de compromiso de estos últimos con las actividades y acciones de responsabilidad social impulsadas por la institución académica. Se concluyó que la promoción de valores en el ámbito educativo juega un papel clave en el fortalecimiento del compromiso de los estudiantes con la responsabilidad social universitaria, lo que a su vez contribuye al desarrollo integral de los futuros profesionales del Derecho.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this research was to determine the relationship between values training and university social responsibility in law students of a private university in Lima. The study adopted a quantitative approach, using a non-experimental research design, the sample used in the study was made up of 90 undergraduate students who were studying cycles IX and X of the Law career, for the collection of data two validated and reliable questionnaires were applied. As a result, the significance level of 0.000 and Spearman's Rho coefficient = 0.757 were obtained, which reflects a positive relationship of moderate intensity between values training and university social responsibility. This finding suggests that, as teachers more actively promote values training in students, the level of commitment of the latter to the activities and actions of social responsibility promoted by the academic institution increases. It was concluded that the promotion of values in the educational field plays a key role in strengthening the commitment of students with university social responsibility, which in turn contributes to the comprehensive development of future legal professionals.en_US
dc.description.researchareaEducación de calidad para la formación integral
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12941
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectVocational trainingen_US
dc.subjectValores moraleses_ES
dc.subjectMoral valuesen_US
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectSocial responsibilityen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.titleFormación en valores y responsabilidad social universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Lima, 2024es_ES
dc.title.alternativeTraining in values and university social responsibility in law students of a private university in Lima, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10175632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0851-3938
renati.author.dni44120983
renati.discipline131067
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.jurorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_44120983_M.pdf
Tamaño:
1.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_44120983_M.pdf
Tamaño:
236.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_44120983_M.pdf
Tamaño:
1.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: