Publicación: Seguridad del paciente y percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un hospital de Lima
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Introducción: La seguridad de los usuarios viene a ser un indicativo de calidad en las instituciones de salud, indispensable en el servicio de emergencia. Las estrategias de mejora implementadas por las autoridades de salud varían de institución a institución, pero todas buscan mejorar la calidad del cuidado que brinda el profesional enfermero columna vertebral de los cuidados que se brinda al paciente y su familia en los servicios de urgencia. Objetivo: Determinar la relación entre la seguridad del paciente y la percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un hospital público de Lima – Metropolitana. Métodos: estudio de enfoque cuantitativo, hipotético correlacional, no experimental. La muestra estará conformada por 108 licenciados enfermeros que trabajan en el área de emergencia de un Hospital de Lima. Para recoger los datos usaremos como técnica una encuesta y como instrumento el cuestionario modificado y adaptado por Alvarado que medirá la seguridad del paciente y el segundo elaborado por Laura y Astete; ambos instrumentos validados y con confiabilidad para medir las variables en estudio. Los datos recolectados serán procesados utilizando SPSS 26 y para contrastar las hipótesis se usará es coeficiente de correlación de Rho de Spearman

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