Publicación: Conocimiento y actitud sobre los implantes dentales en pacientes de una clínica docente 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el conocimiento y actitud sobre los implantes dentales en pacientes de una clínica docente. Metodología: Fue no experimental, transversal de alcance descriptivo. Como población se consideró a los pacientes que se atienden en la Clínica Docente de la UPNW durante el ciclo 2024-II., con una muestra de 100 pacientes que acudieron a la Clínica Docente de la UPNW, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la variable conocimiento sobre los implantes se consideró un cuestionario con 12 preguntas, con alternativa, SI o NO, divididas en tres dimensiones tuvieron una puntuación de 0 a 12 puntos. Para la variable actitud hacia los implantes dentales. Se tomó en cuenta un cuestionario de 12 preguntas referidas sobre actitud comprendía en tres dimensiones: Previo al tratamiento (Pgta 1-4) en el tratamiento (Pgta 5-8), posterior al tratamiento (Pgta 9-12). Se procesaron los datos considerando el uso del p valor, siendo p<0,005 la afirmación de la hipótesis Ha y p>0,05 la aceptación de la hipótesis nula. Resultados: Se aprecia el conocimiento sobre implantes dentales según edad, género y grado de instrucción, en mayoría respecto a la edad, en pacientes de 15 a 59 años fue bueno en un 84.1% (N°=74), de 60 años a más fue bueno en un 8% (N°=66.7). Conclusión: El conocimiento sobre los implantes dentales en mayoría fue bueno en un 82% (N°=82), y la actitud, en mayoría fue favorable en un 80% (N°=80) en los pacientes de una clínica docente.
Resumen
The objective of this study was to: Determine the knowledge and attitude about dental implants in patients of a teaching clinic. Methodology: It was non-experimental, transversal with a descriptive scope. The population was considered to be the patients treated at the UPNW Teaching Clinic during the 2024-II cycle. With a sample of 100 patients who attended the UPNW Teaching Clinic, non probabilistic convenience sampling was used. For the variable knowledge about implants, a questionnaire was considered with 12 questions, with an alternative, YES or NO, divided into three dimensions, with a score of 0 to 12 points. For the variable attitude towards dental implants. A questionnaire of 12 questions regarding attitude was taken into account, comprising three dimensions: Before treatment (Page 1-4), in treatment (Page 5-8), after treatment (Page 9-12). The data were processed considering the use of the p value, with p<0.005 being the affirmation of the Ha hypothesis and p>0.05 being the acceptance of the null hypothesis. Results: Knowledge about dental implants is appreciated according to age, gender and level of education, mostly with respect to age, in patients from 15 to 59 years old it was good in 84.1% (N°=74), from 60 years and older It was good at 8% (N°=66.7). Conclusion: The majority of knowledge about dental implants was good at 82% (N°=82), and the attitude was mostly favorable at 80% (N°=80) in the patients of a teaching clinic.

PDF
FLIP 
